lunes, 13 de agosto de 2012

Arsenal y Atlético repartieron puntos en Rafaela


En un partido chato, aunque con emociones sobre el final, el último campeón y la Crema no se sacaron ventajas. Con el empate, los dos equipos se mantienen invictos.



Arsenal de Sarandí es el campeón defensor del fútbol argentino. Su ideología de juego, sello característico de su mentor, Gustavo Alfaro. Un equipo corto e inteligente, pragmático. Ceder la iniciativa al adversario para que éste se adelante en el terreno y poder vulnerarlo con un certero contragolpe. No es vistoso, tampoco le sobran virtudes; a este elenco sureño el calificativo que mejor le cuadra es el de efectivo. Hoy volvió a dar prueba de ello.
En la santafecina Rafaela, los del Viaducto quisieron obligar al dueño de casa a proponer, sin embargo a éste Atlético flaco de ideas tampoco le sobra mucho criterio a la hora de jugar el balón. La intención de uno chocó contra la imposibilidad del otro, lo que desencadenó un duelo parejo. Invirtiendo los roles. La visita se vistió de protagonista y la Crema aprovechó su desorden.
Ambos tuvieron un puñado de situaciones de gol que bien podrían haber finalizado en la apertura del marcador, la diferencia radicó en que el local se encontró, cada vez que atacó, con más espacios para diagramar la jugada. Sintió en la estocada final la ausencia de Darío Gandín, su goleador del último certamen.
Al campeón le faltaron dos baluartes del título como ser Luciano Leguizamón (en Independiente) y Guillermo Burdisso (pasó a Boca), ausencias importantes aunque bien suplidas por Lugüercio y Braghieri; pero no fue suficiente para que Rafaela lo vulnerara. En dos fechas, este pragmático Arsenal suma cuatro puntos para mantener el invicto.
Al igual que en los pasados seis meses, carece de identidad futbolística a excepción de cuando Marciano Ortiz se muestra encendido y es capaz de habilitar a sus compañeros con un pase preciso entre líneas, o bien alguna de las arremetidas de Carbonero por derecha, el Arse es un equipo chato pero efectivo. Como hoy, en este 0-0 ante Atlético Rafaela, aunque pase sobresaltos como el del último minuto, cuando debió acudir a los reflejos de Cristian Campestrini para mantener su arco en cero.
Acto seguido, cuando ya se agotaba incluso el tiempo adicionado, la visita volvió a sacudir la modorra de los espectadores con un nuevo pelotazo al travesaño. Demostró otra vez, el elenco del Viaducto, lo cómodo que se siente cuando lo buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario