martes, 21 de agosto de 2012

SANTA FE - El fiscal de Venado Tuerto Eduardo Lago salió al cruce de dichos del ministro Galassi

El fiscal de Venado Tuerto Eduardo Lago, centro de la polémica tras su denuncia por amenazas recibidas luego de una investigación por narcotráfico, contó cómo fueron los hechos y refutó dichos del ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi.


El fiscal Eduardo lago tiene asignada custodia de las TOE.EL FISCAL EDUARDO LAGO TIENE ASIGNADA CUSTODIA DE LAS TOE.
El fiscal de Venado Tuerto Eduardo Lago, centro de la polémica tras su denuncia por amenazas recibidas luego de una investigación por narcotráfico, desarrolló los hechos y refutó dichos del ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi.

"Hace unos meses por un procedimiento de estupefacientes, se inicia una causa en el juzgado federal y también en el juzgado de instrucción, del cual soy fiscal. A partir de esa investigación ciertos sectores se sintieron molestos, aunque a esto estamos acostumbrados", recordó Lago en "Gracias por estar" de radio La Red.

"En julio quedo como fiscal de feria de todo el departamento General López, ese día llega la primera amenaza con mensajes de voz: cortala con los vagos de drogas, decía. La situación continuó durante unos 15 días y yo radico la denuncia en el Juzgado de Instrucción por amenazas coactivas y el juez ordena a las TOE la custodia de mi persona y mi familia", señaló el fiscal.

"En la causa yo acusé a una persona y esto fue a juicio. Sin intencionalidad política quiero resaltar el desempeño de las TOE, que me tranquilizan como fiscal y no ya como víctima. En la denuncia soy víctima porque las cuestiones de narcotráfico son de competencia federal. A la causa en la que soy denunciante no tengo acceso", indicó el venadense.

Y comenzó a contestar a los dichos del ministro Galassi: "Ahora bien, el gobierno provincial estimó cuestiones no sobre el tema de fondo sino sobre mi persona".

Respecto de su actuación en el Diciembre Trágico, una de las acusaciones de Galassi, Lago explicó que "era empleado de planta, no era un cargo político, venía de la EPE. A esto Galassi lo sabe. Yo era asesor jurídico en el Ministerio de Gobierno. En cuanto a mi relación con Alvarez, en el Diciembre Trágico, el día 7 yo me casé y me fui de viaje de luna de miel y volví sobre el final de diciembre", contó.

También se explayó con un "lejos de ser el número 3, me parece que está confundido, en algún momento yo tuve una oficina en la Subsecretaria de Seguridad, y si a esta cercanía la toman como que era el número 3 habrá que preguntarle a Galassi. Que yo sepa, Reutemann no es el proceso. Si a ellos no les gusta es problema de ellos, pero no es mala palabra", finalizó Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario