martes, 21 de agosto de 2012

Cristina defendió la militancia de los jóvenes y criticó el 0800 macrista


Cristina Recordó a "Cacho" El Kadri, un emblema de la resistencia peronista, y dio cuenta de los puntos de contacto entre su vida y la del ex presidente Néstor Kirchner. "Ellos tenían una mezcla explosiva de corazón y cabeza", aseguró. También se refirió a la polémica iniciativa de la Ciudad.


Cristina junto a Ester El Kadri, madre del histórico referente peronista.
Cristina junto a Ester El Kadri, madre del histórico referente peronista.












Ironía y palabras filosas. Más una ocurrencia que despertó carcajadas en el auditorio. La presidenta cuestionó la iniciativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de crear una línea gratuita 0800 para denunciar la “intromisión política” de La Cámpora en las escuelas de la Ciudad. Lo hizo apelando al manual del orador que busca minimizar a su adversario. La mandataria confió que, durante el fin de semana en El Calafate, estuvo tentada de llamar al 0800 para comprobar cómo era el funcionamiento de la denuncia telefónica ideada por el PRO. “En el fondo me dio risa”, comentó sobre la propuesta de Bullrich. Fue anoche, en el Centro Islámico de la República Argentina, donde se realizó un homenaje al militante peronista Envar El Kadri, fallecido en 1998. “A mí los que me asombran (por su militancia) son los pibes de la secundaria, pese a que algunos les quieren poner un 0800. ¿Pero por qué no ponen un 0800 para los que venden paco o droga en las puertas de los colegios?”, se preguntó Cristina entre los aplausos de los asistentes que llenaban el salón de actos, en pleno barrio de Balvanera.
La jefa de Estado llegó al homenaje a El Kadri pasadas las 20:30. El anfitrión, aparte de Ester El Kadri, (madre del histórico referente de la resistencia peronista) y sus nietos, fue el sheij Mohamed Abdel Moeiz Ahmed Zanaty, imán de los musulmanes en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario