martes, 21 de agosto de 2012

Crismanich: “El Enard salvó mi vida deportiva y mi futuro”


El medallista dorado de la Argentina en los Juegos Olímpicos habló de su experiencia en Londres y de lo que se viene en el taekwondo. Destacó el apoyo de la entidad y el encuentro con Cristina. Hoy regresa a Corrientes.


Antes de regresar a su Corrientes natal tras ganar la medalla dorada en losJuegos Olímpicos, el taekwondista Sebastián Crismanich se hizo un tiempo para hablar de todo: desde el apoyo del Enard, su futuro y del encuentro con la Presidenta Cristina Kirchner.
"El Enard me salvó la vida deportiva y mi futuro porque de la mano de lo que conseguí hoy se me van a abrir muchas puertas, para que pueda cumplir mis objetivos y mis sueños que tengo fuera de lo deportivo", admitió el correntino.

"Y nosotros agradecidos porque por primera vez tenemos todo el apoyo necesario de la mano de esta entidad para poder llegar en las mejores condiciones", amplió.

Sobre las versiones que salieron de la supuesta venta de su auto para competir, Crismanich describió que “en primera instancia me afectó emocionalmente mucho porque es como si estuvieran tocando o hablando de mi familia. Porque en este caso mi familia es el deporte", graficó.

Y continuó: "Por lo que yo pude hablar con los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos estábamos todos muy contentos del apoyo recibido. No solo en mi deporte sino de todos, ya que hablando con ellos me di cuenta que el apoyo llegó a todos lados".

"Mi meta es llegar a los 33 o 34 años representando a Argentina sin ningún tipo de problemas, ya que el físico sabemos que puede responder muy bien. Este es un deporte en que uno sigue adelante con la cabeza que pueda tener el día del combate", cerró.

Sobre los pasos que siguen, el campeón dijo que "me queda hacer historia en un Mundial, si bien mi hermano Mauro tiene la primer medalla del mundo (fue bronce en Copenhague 2009) estoy soñando con ser el primer campeón mundial. Ese es mi objetivo".

En tanto, la semana pasada fue recibido por la Presidenta Cristina Kirchner y Crismanich dijo al respecto que “fue una experiencia única, muy emotiva, jamás había imaginado un momento como ese”.
 
Cristina me comparó con Guillermo Vilas y para mí es demasiado, pero tal vez sea así. Pero la gente me cuenta de la repercusión que tuvo, que todo el mundo quiere ser taekwondista. Así que eso me enorgullece mucho porque es el deporte del momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario