martes, 21 de agosto de 2012

“Ofreceremos instrumentos para el ahorro en ladrillos”


La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de llamado a licitación para las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic. "Estamos haciendo un esfuerzo para transformar la matriz energética", dijo. Y agregó que se va a dejar de pagar el recargo para Santa Cruz en las tarifas de luz el año próximo.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Estado “está dispuesto a ofrecerles a los argentinos los instrumentos para que ahorren en ladrillos” y que para ello se está trabajando en conjunto con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Anses y desarrolladores privados en programas que permitirán invertir en inmuebles que serán construidos en tierras fiscales en desuso.










“Ya que quieren ahorrar, los vamos a ayudar para que lo hagan con instrumentos muchos más seguro que la plata”, detalló la mandataria durante un acto en el hotel Sheraton, en el que anunció el llamado a licitación para la construcción de las presas hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic".
“Hoy hay muchos argentinos que pueden tener una casa sin el Plan Federal de Viviendas o el Procrear. Una parte siempre es mérito y esfuerzo del que trabaja y la otra es porque hay un país que los apoya con políticas públicas”, reflexionó.
"Los que hoy pueden tener un ladrillo es porque también hay un país que los apoya. El desarrollo de unos pocos no nos sirve, queremos el desarrollo de todos los argentinos y seguiremos trabajando fuertemente como lo estamos haciendo en todos los frentes, la obra pública no se va a parar, se va a intensificar", aseguró.
Por otro lado, anunció que en marzo del año próximo se dejará de pagar en las boletas de electricidad el recargo a favor de Santa Cruz, una vez que se complete el interconectado de energía. "Cuando era diputada, desde la oposición siempre nos chicaneaban porque en la factura de la luz viene un pequeño recargo a favor de Santa Cruz. Me corrían con eso y yo les decía que no se preocuparan porque llegaría el momento en que eso no estuviera más porque estaríamos interconectados", contó.
En cuanto a las dos represas que se construirán sobre el río Santa Cruz, Cristina indicó que "implican el proyecto más grande y totalmente nacional, luego de las centrales binacionales de Yacyretá (con Paraguay) y Salto Grande (Uruguay)" y reiteró que con tales emprendimientos hidroeléctricos se "cambiará la matriz energética de la República Argentina".
"El gobernador Jorge Cepernic la soñó siempre y el otro (por Néstor Kirchner) desarrolló la infraestructura y la potencialidad para que esto suceda", aseguró la mandataria sobre el emprendimiento energético.
"No solamente es una medida contracíclica sino que es una necesidad que tiene el país para mejorar su matriz energética. El gran desafío es aprovechar la capacidad hidroeléctrica que posee nuestro país", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario