martes, 21 de agosto de 2012

"El asesino está libre, pero sé qué come y qué compra"


Carola Labrador recordó la búsqueda de Candela, a un año de su secuestro. "Fueron diez días, pero me pareció una eternidad", dijo a 24CON. Habló de la investigación, de los fiscales, de Casal y hasta de Scioli.


Candela Sol Rodríguez.
Candela Sol Rodríguez.
Apenas un año pasó desde que se colgó el primer cartel con su foto. Un año desde que se la vio por última vez en la esquina de su casa. Luego la incertidumbre, el silencio, la policía, los medios y el trágico final. El 22 de agosto de 2011 a las 15.30, Candela Sol Rodríguez se subía a un auto en la intersección de Coraceros y Perón, a 30 metros de su domicilio, y nunca más volvió.
El caso comenzó como la búsqueda de una nena desaparecida. Se creía que con 11 años no podría haberse ido sola por lo que se presumía un secuestro. Las sospechas no eran erróneas. Se hicieron operativos y búsquedas por Hurlingham y localidades vecinas. Su foto recorrió el país. Apenas diez días después de iniciada su búsqueda, su cuerpo desnudo y sin vida fue encontrado en un descampado lindero a la Autopista del Oeste. El pequeño cadáver fue encontrado a no más de 20 cuadras de la casa de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario