jueves, 2 de agosto de 2012

Polémica por seminario que dice curar la homosexualidad


El movimiento religioso Desert stream realizará en Paraná un curso que promete “sanar” a la gente que le gustan las personas de su mismo sexo. Organizaciones de gays y lesbianas se oponen al curso y realizarán una protesta frente a la sede del evento.



La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y AllOut.org, repudian la realización de un seminario que promete "curar" la homosexualidad.
Entre mañana y el domingo, el movimiento religioso "Desert Stream" difundirá en la capital entrerriana diferentes "tratamientos" que "empujan a personas LGBT a un espiral de autodestrucción que incluso puede llevar al suicidio", afirmó Esteban Paulón, titular de la Federación.
Ante esta situación, AllOut.org y la Federación Argentina LGBT se unieron para evitar la realización de este tipo de cursos.
"Argentina, que ha sido un ejemplo de ampliación de derechos para las personas LGBT, no debe permitir que estos negocios devenidos en falsas 'terapias' terminen instalándose en el país", destacó el representante de la organización que lucha por la libertad en la elección sexual.
El movimiento LGBT está recolectando firmas para que estos grupos que prometen "curar" la homosexualidad no realicen sus prácticas, para lo cual reciben adhesiones en este link: <http://allout.org/es/endgaycures>

No hay comentarios:

Publicar un comentario