jueves, 2 de agosto de 2012

Las peores películas de Francella


Un ranking temible y con toda la mala intención, que recorre sus primeros filmes, pasando por Los Bañeros hasta¡Atraco!. INFOnews hace un repaso por lo menos destacable de la carrera del prestigioso actor.



A pesar de su condición de ídolo y de su gran performance en varios trabajos, tanto en TV como en la pantalla grande, la carrera cinematográfica de Guillermo Francella deja bastante que desear. Desde sus inicios en comedias como Los Bañeros y Extermineitors, la carrera del humorista fue tentada por el lado oscuro.
Es difícil de explicar cómo pasó lo que pasó, pero a pesar del talento manifiesto del protagonista de Casados con hijos y Naranja y media, su paso por el cine fue más bien burdo y chabacano. Por esto, y porque esta semana se estrena ¡Atraco!INFOnews realizó un malintencionado repaso por las peores películas de Francella.
Bañeros II, la playa loca (1989) Dirigida por Carlos Galettini, esta edición marplatense de la comedia muestra cómo dos muchachos enamorados de Mónica Gonzaga y Patricia Sarán deciden seguirlas hasta la costa atlántica sin un peso. Allí, terminan siendo contratados por Gino Renni como bañeros, aunque en realidad ni siquiera saben nadar. Lo mejor de la película es cuando Emilio Dissi le grita a una mujer: "Gorda lechona" e, increpado por la doña en traje de baño, Francella corrige: "No, le dijo gorda leona" y la carga en brazos. Memorable, a pesar del resto.
Incorregibles.
Bañeros II, la playa loca.
Los extermineitors. Zulma Lobato en círculo rojo.
Extermineitors II: La venganza del Dragón.
Extermineitors III: La gran pelea final.
Extermineitors IV: Como hermanos gemelos.
Un argentino en New York.
Papá es un ídolo.
Incorregibles.
Bañeros II, la playa loca.














Los extermineitors (1989) y toda la saga (II, III y IV) En la primera parte Dissi y Francella continúan con Carlos Galettini. Los protagonistas, dos soldados rasos, son confundidos con dos expertos ex combatientes de Vietnam que tienen que acabar con una peligrosa banda de delincuentes. Una especie de remake de Rambito y Rambón, primera misión, la película de Enrique Carreras que contaba con la presencia de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Una curiosidad: Zulma Lobato hace de extra, antes de su transformación.
En las posteriores entregas no cambió demasiado la cosa. Sólo en la 3 es expulsado Dissi y queda todo a cargo del hombre del bigote. Y en la 4, el típico caso de "si llegamos hasta aquí, por qué no seguir", la película castrense de humor se basa en Gemelos, ese film imposible que reunió a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito como hermanos. Sólo que aquí Francella y McClain (el malo yanqui que empieza en la entrega anterior), ya purificado por la vida en el litoral, son los que llevan la misma sangre. Lo mejor de la película es Verónica Varano haciendo de prima brasilera de Javier Alejandro Belgeri (el rubiecito, Nico... ¿recuerdan?).

¿Cuál es la peor película de Francella?

 Bañeros II, la playa loca

 Los extermineitors

 Extermineitors II: La venganza del Dragón

 Extermineitors III: La gran pelea final

 Extermineitors III: La gran pelea final

 Extermineitors IV: Como hermanos gemelos

 Un argentino en New York

 Papá es un ídolo

 Incorregibles

Verification ImageIngresá el código
Ver Resultados
Un argentino en New York(1998) Franco De Ricci (Francella), un padre poco presente para Verónica (Natalia Oreiro), decide ir a buscar a su hija al país del norte y traerla de vuelta. Sin embargo, rodeado de extranjeros y falto de idioma, se da cuenta de que su hija tiene razón y tiene que apoyarla. Además de toda la vaina emocional, hay que escuchar a la uruguaya cantando. Un chasco.
Papá es un ídolo (2000) Habiendo visto al homenajeado en papeles serios realmente no se entiende por qué, en la actualidad, sigue aceptando este tipo de papeles. Pablo, un hombre normal, se destapa durante unas vacaciones en Sierra Nevada, España, y su hijo de diez años descubre que en realidad su padre es un campeón de esquí. Como la de Nueva York, esta obra también fue dirigida por Juan José Jusid.
Papá se volvió loco (2005) Juan (Francella) y Ana Géntil (Lucía Galán) se van de segunda luna de miel al Caribe para revivir el romance y la pasión. Allí, en un imponente marco caribeño, aparece Dolores (Yahaira Guzmán) una mulata infernal que pone en jaque al hombre. En medio de las típicas y delirantes situaciones que aparecen en estas películas, Francella tendrá que decidir entre Ana y la negra escultural. B astante sencillo el dilema ¿no? 
Incorregibles (2007) En este film Dady Brieva se une a Francella. Pedro (Brieva), rodeado por la policía y desesperado tras el robo a un banco, secuestra a Pablo (Francella). Ni la esposa ni su suegro quieren pagar rescate por él y, encima, envían asesinos para acabarlo. Toda la película recorre lugares comunes por los que los protagonistas intentarán alcanzar sus objetivos. No funcionó la dupla, a pesar de todo con Dissi era más cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario