lunes, 6 de agosto de 2012

La Tupac Amaru denunció una "campaña de demonización"


La Organización Tupac Amaru denunció una "campaña de demonización" que busca relacionarlos con episodios de violencia, tras el llamado a indagatoria a Carlos Blaquier por crímenes de lesa humanidad.
Además, la organización lamentó la agresión que sufrió un equipo del programa Periodismo Para Todos durante una visita a un barrio en Alto Comedero el pasado jueves.
A través de un comunicado, la organización que conduce Milagro Sala, reiteró las disculpas que dieron anoche al conductor del programa, Jorge Lanata pero "sin justificar" el episodio.
"Para comprenderlo consideramos importante contextualizar el hecho en el momento que se vive en la provincia de Jujuy en general y en la organización barrial en particular y que llevó a los compañeros a reaccionar de la manera en la que lo hicieron, según nos explicaron", indica el comunicado.
Menciona el allanamiento dispuesto por el juez Fernando Poviña en oficinas de la empresa Ledesma donde se encontró un informe de inteligencia en el que una de las perseguidas ilegalmente era Milagro Sala, máxima referente de la organización y que generó la presentación de un recurso de amparo.
Refiere la solicitada publicada el 20 de julio, en la que denunciaron "una campaña de demonización a través de la cual se nos pretendió implicar en diversos hechos de violencia, entre ellos el incidente que le sirvió a Carlos Pedro Blaquier de excusa para victimizarse y no declarar en Jujuy y que en su momento también repudiamos".
Añade el inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad y el rol que la Red de Organizaciones Sociales jugó en apoyo a los organismos de derechos humanos.
"En este contexto, todos los integrantes de la organización social, así como de los barrios de la Tupac Amaru, con mucho temor frente a estos hechos, entraron en estado de alerta", asegura el comunicado.
Por otra parte contesta a los entrevistados por Lanata como el caso del diputado Marcelo Llanos, que acusó a la Tupac de actitudes "militaristas y clientelistas", de tener fuertes vínculos con la empresa Ledesma, presuntamente involucrada en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.
"Llanos fue el único dirigente político de la provincia que participó de la fiesta de inicio de la zafra junto a los directivos de Ledesma, en los días en los que por primera vez se los citaba al ex administrador general, Alberto Lemos, y al Presidente de la empresa a declaración indagatoria por su presunta vinculación con el terrorismo de Estado durante la última dictadura", puntualiza el comunicado.
En cuanto a René Orlando Arellano, también entrevistado por Lanata, "quien dice que Milagro Sala lo obligó a atentar contra (el senador de la UCR) Gerardo Morales, entre otras cosas, tiene un gran prontuario judicial" que la organización detalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario