lunes, 6 de agosto de 2012

LA PATOTA EN EL BANQUILLO Pablo Ferreyra: "Hay una responsabilidad muy grande de la Unión Ferroviaria"


El hermano de Mariano se esperanzó con el caso sirva para "contribuir a terminar con prácticas de 'sindicato empresario', de patotas y de precarización laboral".


En el inicio de la primera jornada del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010, su hermano señaló que "los 17 acusados parecen suficientes, pero estamos siempre expectantes y abiertos a ver qué sucede" durante el proceso, por eso se esperanzó con que la Justicia "tome nota de la condena social al sindicalismo-empresario". Además, Ferreyra señaló como principal responsable al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, detenido como supuesto "instigador" del ataque que culminó con el asesinato.


Pablo denunció asimismo que "ha habido algunos casos de amenazas a testigos" y señaló que "es un juicio que ha tenido demasiadas piedras en el camino, pero se han sorteado hábilmente". "Estas cosas han mostrado que acá hay una responsabilidad muy grande de la Unión Ferroviaria y de Pedraza, y sabemos que lo que se viene no va a ser fácil", manfiestó. "El objetivo de Pedraza era aleccionar a un grupo de tercerizados y que no ingresen a planta permanente para que no perder poder", agregó
Por eso, el hermano de Mariano pidió "sentencia ejemplificadora" y remarcó su esperanza de que este caso pueda "trascender los muros de los tribunales y contribuir a terminar con prácticas de 'sindicato empresario', de patotas y de precarización laboral, como las tercerizaciones que no se deben volver a repetir".
Por último, aseguró que hay "testigos fundamentales que tienen un aporte para mostrar al autor material, pero ponemos el acento también en que esto ayude a tejer una buena hipótesis para mostrar la necesidad de Pedraza de aleccionar a los trabajadores tercerizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario