lunes, 6 de agosto de 2012

678 DOMINGO "EL DESENDEUDAMIENTO ES UNA DECISIÓN POLÍTICA"

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió en 678 al pago del Boden 2012 que implicó un desembolso de 2300 millones de dólares y destacó el desendeudamiento como política".


El viernes próximo pasado, el Estado Nacional pagó el último vencimiento del Boden 2012 y terminó de saldar la deuda de la crisis del 2001. Se pagaron 2200 millones de dólares en tiempo y forma y se continuó con la política de desendeudamiento.

El Licenciado Amado Boudou se refirió en 678 al pago y señaló: "El desendeudamiento es una decisión política. Esta diferencia marca dos Argentinas distinas; hasta el 2003, todas las decisiones se tomaban para favorecer a pocos y perjudicar a las minorías", y destacó que ahora se gobierna "a favor" del pueblo.

Además, destacó que es el desendeudamiento lo que permite que el Estado se haga cargo de problemáticas sensibles y proteja a los sectores más desfavorecidos de la sociedad: "70 mil mujeres en Argentina reciben asignación prenatal eso quiere decir desendeudamiento".

En ese mismo sentido, se refirió a la la oposición y recordó que "algunos de sus actores le recortaron el 13% a los jubilados", y destacó que en la gestión de Cristina Kirchner en este año, se otorgará otro aumento a dicho sector, totalizando así un 31% para el 2012.

Entre otros temas, Boudou se refirió a la alta imagen positiva que mantiene Cristina Fernández de Kirchner y explicó: "Este proyecto obtiene consensos yendo a contramano de los medios. Este proyecto político logró consenso a contrapelo de lo que los más poderosos decían desde los medios. Hoy, con todos los medios en contra, el Gobierno tiene un alto nivel de consenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario