lunes, 6 de agosto de 2012

“Es demencial pensar que la división de la CGT puede beneficiar a alguien”


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que Hugo Moyano “caracterizó equivocadamente esta etapa política y creyó que le traería más rédito pasarse a la oposición". "Este es el gobierno que más ha hecho por los sindicatos y los trabajadores", aseguró.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que "es demencial pensar que la división de la CGT puede beneficiar a alguien" y criticó a Hugo Moyano, secretario general de una de las dos facciones, por considerar que “caracterizó equivocadamente esta etapa política y creyó que le traería más rédito pasarse a la oposición".
Tomada criticó la posición de Moyano y defendió las políticas laborales del gobierno.
Tomada criticó la posición de Moyano y defendió las políticas laborales del gobierno.












En una entrevista con el diario Página 12, Tomada dijo que Moyano "se fue comprando un rol de confrontación directa con el gobierno, sabiendo –y él lo sabe bien– que éste es el gobierno que más ha hecho por los sindicatos y por los trabajadores, y que lo seguirá haciendo”. Aseguró, además, que la decisión del camionero es exclusivamente política, ya que los reclamos que plantea la nueva CGT no difieren mucho de los anteriores que tenía la central unida. “Hay una agenda común, eso confirma que el nivel de decisión no tiene que ver con los reclamos”, afirmó.
También se refirió a la crisis internacional y a als consecuencias que puede traer en el mercado laboral local. “Se detuvieron las incorporaciones, y eso es un síntoma de que hay que empezar a cuidar el empleo", advirtió, y agregó: "Como hicimos en 2008, nos estamos anticipando con políticas anticíclicas. Por ejemplo, el plan de viviendas o la recuperación de la red ferroviaria que, además de ser planes con un objetivo social, van a generar muchos puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario