jueves, 12 de julio de 2012

Con las últimas inversiones, el Chaco llega a un récord histórico en la construcción de edificios sanitarios


El objetivo para el 2015 es llegar a construir 37 nuevos hospitales además de la construcción y remodelación de 72 centros de salud en toda la provincia.

Los hospitales que próximamente serán inaugurados son el de Villa Río Bermejito de características únicas en el país que contará con pabellones diferenciados para la atención de criollos y aborígenes y el de Fontana que presenta un avance del 75%.

A partir de un programa de inversiones que el gobierno provincial ejecuta a través de diversas fuentes de financiamiento la provincia ha logrado en los últimos años un record histórico en la construcción de edificios sanitarios. Hoy son muchas las localidades y parajes que cuentan con modernos hospitales y centros de salud, que junto a equipamientos y agentes sanitarios calificados, apuntan a optimizar el servicio de salud.

En los últimos cuatro años se inauguraron en la provincia12 nuevos hospitales y actualmente se encuentran en ejecución con diferente grado de avance otros cinco más. De los cuales, los próximos a inaugurarse son el hospital de Villa Río Bermejito de características únicas en el país que contará con pabellones diferenciados para la atención de criollos y aborígenes y el de Fontana que presenta un avance del 75%.

No obstante el objetivo para el 2015 es llegar a construir 37 nuevos hospitales además de la construcción y remodelación de 72 centros de salud en toda la provincia.

Optimizar la atención sanitaria en El Impenetrable

Estas obras se reflejan en cada punto de la provincia, fundamentalmente en El Impenetrable en donde se han construido 23 puestos sanitarios, que se encuentran distribuidos en los distintos parajes como Tartagal, El Vizcacheral, Palma Sola, Cabeza de Buey, Manantiales, Fortín Arenales, Nueva Población, Zaparinqui, El Boquerón, La Nación, El Triunfo, entre otros y que complementarán la atención de los hospitales ejecutados y en proceso de ejecución.

Entre los hospitales ya inaugurados se encuentra el hospital de Los Frentones que se trata de un moderno complejo hospitalario que fue ejecutado por el gobierno provincial a través del programa Sueños Compartidos y que cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados con una capacidad de 24 camas para interacción: 4 camas de aislamiento, 2 de preparto y 18 de internación. Además del Hospital del Bicentenario “General Güemes” de Castelli, que es un mega-complejo sanitario ubicado en la puerta del Impenetrable que atiende a una población estimada de 450 personas.

Obras que marcan un antes y un después

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco, recorrió en la jornada de ayer junto al inspector de obras de la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación, Claudio Freidin y al defensor de Pueblo, Gustavo Corregido las obras que se ejecutan a través del programa “Sueños Compartidos” en materia de infraestructura sanitaria en El Impenetrable.

Durante la recorrida el subsecretario destacó el proceso de transformación que se lleva adelante en materia de infraestructura sanitaria. “Es un orgullo recorrer los distintos parajes y observar las importantes obras que se han podido concretar, y que marcan un antes y un después en el sistema sanitario de El Impenetrable”, subrayó.

Asimismo resaltó el avance de ejecución del hospital de Villa Río Bermejito que próximamente será inaugurado y que con un sistema de complejidad III ofrecerá atención sanitaria de calidad a una población estimada de 3.700 personas. “Se trata de un complejo hospitalario “modelo” que permitirá garantizar un servicio sanitario de calidad”, indicó.

Un modelo nacional con fuerte proyección en la provincia

Por su parte desde la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación, Claudio Freidin aseguró que es un privilegio poder recorrer la provincia y observar la ejecución de importantes obras que son posible gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y provincial. “Estas obras trascendentales son fruto de la acción de un modelo nacional que se proyecta en la provincia con el objetivo de garantizar el desarrollo de su gente”, destacó.

Para finalizar resaltó la importancia de seguir concretando obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Se ha logrado un paso extraordinario pero debemos seguir trabajando para concretar más obras que permitan consolidar este proceso de desarrollo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario