jueves, 12 de julio de 2012

Chaco, Salta y Formosa resuelven diferencias limítrofes

Los gobernadores de Chaco y Salta, Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey, llegaron a ese acuerdo durante un acto del 9 de julio en el límite tripartito que comparten con Formosa.

Chaco, Salta y Formosa resuelven diferencias limítrofes
El encuentro fue organizado por las tres provincias para conmemorar el bicentenario de la traza histórica y planificar acciones conjuntas para la delimitación definitiva de la línea, “que garantice seguridad jurídica a los habitantes de la zona y busca concluir, mediante el consenso de las provincias involucradas, lo que no se pudo resolver en cien años”, dijo Capitanich.
Por otro lado, se suscribió un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la cuenca media del río Bermejo, que establece un conjunto de acciones que permitirán un mejor aprovechamiento desde el Chaco, al igual que desde la provincia de Salta. El objetivo es potenciar el desarrollo productivo silvopastoril, agrícola y también la provisión de agua para el consumo humano. “El aprovechamiento del Bermejo es una asignatura pendiente de la Argentina de tierra adentro que necesita la intervención del Estado para garantizar la igualdad de oportunidades”, dijo Capitanich.
Este proyecto tiene un presupuesto de 200 millones de pesos, que serán financiados por el Fondo Fiduciario Hídrico.
El mandatario provincial aseguró que se trabajará en cooperación directa entre la Dirección Provincial de Vialidad y su equivalente de Salta, para garantizar la conectividad vial, como también en políticas educativas y sanitarias para lograr una mayor inclusión e igualdad de oportunidades en las comunidades de la zona que compromete a las dos provincias.
“Amando esta tierra seremos capaces de desarrollarla y generar oportunidades para todos, el Chaco y Salta están hoy unidas para trabajar por el progreso de todos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario