jueves, 12 de julio de 2012

Buscan a una chica rafaelina de 12 años desaparecida desde el último sábado

Según la madre de la menor, su hija se fue a Santa Fe con una persona mayor de edad el sábado, momento en que perdió el contacto con ella.

Bárbara Esmeralda PalavecinoBÁRBARA ESMERALDA PALAVECINO
Desde la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos se emitió un comunicado con un pedido de paradero de una menor de 12 años, identificada como Bárbara Esmeralda Palavecino, que desapareció de su hogar el sábado.


Según confiaron fuentes allegadas al caso a UNO Rafaela, la madre de la chica expresó que su hija se fue a Santa Fe con una persona mayor de edad y que a partirl de ese momento perdió contacto alguno. En principio, esta persona tendría una relación con la menor desaparecida, aunque no se descartan otras hipótesis.


Desde la fuerza policial pidieron colaboración a la comunidad para dar con el paradero de la menor que se visualiza en la foto de esta nota. En caso de algún tener algún dato que colabore con la investigación, se puede llamar al 03492-425083/430900 o bien concurrir a cualquier dependencia policial.


El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes desaparecidos
El Registro provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Es un sistema solidario para la localización de menores extraviados. ¿Por qué solidario? Porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido.


Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.


A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.


El Registro de la provincia de Santa Fe se creó por ley en junio de 2006, en consonancia e interconectado con el sistema nacional. Además de implementar un sistema de datos unificados con el objetivo primordial de lograr la localización de los menores extraviados, busca la prevención de posibles desapariciones a través de un conjunto de acciones de difusión, formación y control comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario