lunes, 27 de agosto de 2012

SANTA FE - Circunvalación Oeste: quedó habilitado el último tramo de la obra

La habilitación quedó plasmada con la realización de un acto en un enlace entre la ruta provincial Nº 70 y la ruta nacional Nº 11. Hasta el momento, se invirtieron más de 157 millones de pesos en una obra que permite agilizar y descomprimir el tránsito en distintos sectores de la ciudad, como así también, en otras localidades de la provincia.


Una vez concluyan las obras complementarias, la Circunvalación demandará una inversión superior a los 180 millones de pesos.UNA VEZ CONCLUYAN LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS, LA CIRCUNVALACIÓN DEMANDARÁ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 180 MILLONES DE PESOS.
El gobernador Antonio Bonfatti y los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Recreo, Mario Formento, encabezaron la inauguración del último tramo de la Circunvalación Oeste, que posibilitará la circulación vehicular desde el norte de la ciudad de Recreo hasta su conexión con el segundo tramo, a la altura del hipódromo Las Flores, en la capital provincial. Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero y el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la región.

Cabe mencionar, que el nuevo acceso norte a Santa Fe posee una longitud total de 22,5 kilómetros (16,5 kilómetros de autopista y 6 kilómetros de ruta de doble mano), 16 puentes y 14,5 kilómetros de distribuidores y colectoras, lo que demandó una inversión superior a los 157 millones de pesos.

En diálogo con la prensa el Gobernador indicó: “Estamos muy contentos de habilitar el último tramo. Son 7,9 kilómetros con todo listo, salvo la iluminación, porque hubo un problema técnico en las ofertas. Esta habilitación nos permite un tráfico más fluido, fundamentalmente en Recreo y Santa Fe. También es muy importante en lo que hace a la protección contra inundaciones”.

Beneficio para la ciudad
Por su parte, el intendente José Corral mostró su satisfacción por la finalización de una obra que ya permite observar los beneficios que genera en avenidas de la ciudad, como por ejemplo, Blas Parera: “Esto es muy beneficioso para la ciudad porque termina de conectarla hacia los cuatro puntos cardinales por autovías. La Circunvalación Oeste nos ahorra tiempo, pero sobre todo, nos ahorramos el dolor de cabeza del tránsito pesado en el interior de la ciudad”.

Asimismo, el intendente santafesino agregó: “Acordamos con la Dirección Provincial de Vialidad parquizar el tramo que corresponde a Santa Fe, ambos costados de la circunvalación, para que además tenga un paisaje adecuado. Además el Municipio se encargará de mantener limpios los reservorios, esta es una zona que cuando las lluvias son intensas tiene que estar en buenas condiciones para que amortigüe la salida del agua. Queremos pensarlo también como una especie de parque lineal del Oeste, estos lagos son un capital paisajístico que tenemos, se trata de alrededor de 250 hectáreas que le dan un pulmón verde más a la ciudad”.

Avenida recuperada
Como se recordará, el 30 de mayo el gobierno provincial habilitó 14,6 kilómetros de esta autopista (entre la calle Gorostiaga y la ruta N° 70), iniciativa que permitió descomprimir la avenida Blas Parera, uno de los accesos más colapsados de la ciudad, por donde transitaban alrededor de 12 mil vehículos por día. En tal sentido, José Corral indicó: “Este nuevo acceso nos permite a los santafesinos pensar de otra manera a Blas Parera, como una avenida más urbana, sin camiones, con una actividad comercial creciente. En tal sentido, estamos trabajando intensamente en el bacheo de la traza, sacando los guardarrailes, parquizando, poniendo semáforos y reductores de velocidad para poder bajar definitivamente los accidentes de tránsito”.

Último tramo
La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que una vez concluyan las obras complementarias demandará una inversión superior a los 180 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado. Cabe destacar, que con esta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.

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