lunes, 27 de agosto de 2012

Luz y Fuerza dice que el gobierno cordobés intenta "provocarlos"


El gremio responsabilizó al gobierno de De la Sota por el allanamiento realizado ayer a una de sus dependencias en el marco de la investigación por los incidentes ocurridos el jueves, cuando la policía reprimió una manifestación de estatales. "Es una provocación", dijo el dirigente Santiago Clavijo.


El sindicato de Luz y Fuerza cordobés responsabilizó al gobierno de José Manuel De la Sota por el allanamiento a una de sus dependencias, y aseguró que se trató de una "provocación" por los incidentes ocurridos el jueves durante una manifestación de estatales, que fue reprimida por la policía.



















La Justicia cordobesa informó que en el lugar se hallaron bombas de estruendo y morteros, en el marco de la investigación por los hechos de ese día. Al respecto, el dirigente del gremio cordobés, Santiago Clavijo, dijo esta mañana que "este tipo de cosas no se llevan a cabo adelante sin el conocimiento y la autorizacion del gobierno provincial".

"Creemos que, en realidad, nos están provocando. No vamos a responder a este tipo de provocaciones", sostuvo y agregó: "Pensarán que hoy saldríamos a lo loco y tendrían nuevas imágenes que le sirvan a ellos para justificar lo que vienen haciendo".

Esta mañana, el fiscal Sandoval dijo que el allanamiento a la dependencia sindical fue por prevención y que "se buscaban armas, y desarticular toda una infraestructura que pudieran tener a mano para usar en las manifestaciones".
Asimismo, Clavijo dijo a CN23 que en el allanamiento en el área del Palacio de Tribunales, donde ocurrieron los incidentes el pasado jueves, "lo unico que encontraron fueron piedras". "Prolijamente limpiaron tres cuadras a la redonda y no encontraron ni un cartucho ni una bala de goma. Es todo una puesta en escena", afirmó. 

Por su parte, el gobierno provincial anunció que será querellante en la causa que investiga los hechos del pasado jueves, cuando la policía provincial reprimió a empleados estatales que protestaban contra las reformas que aplicará el gobernador José Manuel De la Sota al regimen de jubilaciones de la provincia.
Tambien hará lo propio la Municipalidad de la ciudad capitalina, por los graves destrozos que sufrió el Palacio comunal 6 de Julio. En este marco, la fiscalia, a cargo de José Bringas, comenzará a analizar los videos, que se le solicitaron a los medios televisivos y gráficos locales, que cubrieron los incidentes, para identificar a quienes protagonizaron esas acciones.
Como indicó Clavijo al citado canal, aún no se ha informado cuál es la carátula del caso y tampoco ha habido imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario