viernes, 20 de julio de 2012

La familia de Yanina cree en la hipótesis del suicidio y pidió que la dejen descansar

La hermana de una de las adolescentes salteñas avaló la principal hipótesis que maneja la Justicia. “Entiendan que lamentablemente aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente", escribió en su portal de Facebook.


La familia de Yanina Nüesch, una de las adolescentes salteñas que apareció ahorcada el pasado lunes, considera que el caso se trató de un suicidio y pidió que la dejen "descansar en paz".

En contraposición a la postura de la familia de Luján Peñalva, para quien se trató de un homicidio seguido de una violación, la hermana de Yanina se pronunció luego de días de silencio y aseguró que se trató de un suicidio, la principal hipótesis que maneja la Justicia.

"En nombre de mi familia y mío agradecemos inmensamente a tanta gente, familiares, amigos y conocidos que nos apoyaron en todo momento", escribió Ana Nüesch Flores, en su portal de Facebook.

"Sólo pedimos que dejemos que mi hermanita descanse en paz, se dejen de hablar huevadas por todos lados y entiendan que lamentablemente aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente", dijo.

Según su hermana, Yanina no "quería ver sufrir" a su familia, y agregó: "ella sentía que si no estaba al lado de Iván su vida no tenía sentido y lamentablemente la relación de ellos no funcionaba por muchos motivos".

La posición de la familia de Yanina es contraria a la asumida en los últimos días por la de Luján, quien puso sospechas sobre la mecánica del hecho al dudar que con un mismo lazo ambas adolescentes pudieran haberse ahorcado.

Por lo pronto, el juez Pablo Farah, a cargo de la causa, ordenó un nuevo peritaje: un estudio de ADN sobre una mancha de sangre hallada en el pantalón de una de las víctimas.

El estudio se suma al toxicológico que dispuso días atrás y que revelaría si ambas jóvenes consumieron drogas o algún tipo de sustancia en las horas previas a sus muertes.

En las próximas horas, el magistrado continuará tomando declaraciones testimoniales tal cual lo hizo ayer, al declarar Ezequiel Fretes e Iván Matías, novios de Luján y Yanina, respectivamente.

Ezequiel mantuvo un diálogo vía Facebook el viernes por la noche con Luján, que continuó luego el sábado al mediodía horas antes que la joven desapareciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario