viernes, 20 de julio de 2012

Amigos….



>Yasser O. Hase


En los años que tengo de vida he podido adquirir la dicha de poseer muchas amistades. Algunas de muchos años, otras de menos, y otras, bajo circunstancias muy extrañas y disparatadas.
Aunque siempre he crecido oyendo la palabra de los mayores – amigos de verdad son los contados con los dedos de las manos -, debo agradecer a la sociedad entera por haber puesto en mi camino otras ideas distintas, como la de la canción -  (…) yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar (…) – del gran Roberto Carlos.
No puedo dejar de resaltar a ambas versiones. Obtuve muchos más amigos que los que me informaban mis abuelos pero, no sé si he llegado al millón del cantor brasileño. De todos modos, muchos han lastimado la amistad sincera que uno ha brindado, por diversas causas (dinero, falsedad, ambición, desinterés, engaño, etc.). En resumidas palabras, por malicia. Igualmente, eso no ha de detenerme en mis deseos verdaderos. En mis ganas de ver una sociedad cada vez más justa y equitativa, donde aquellos que más tienen, resignen parte de sus posesiones a los que menos o, en donde la solidaridad sea moneda corriente. Utopía?! Puede ser. Locura?! También puede ser. De todas maneras, las personas que soñamos con la igualdad, seguiremos intentándolo.
Es por ello que, en un día como el de hoy, con este sencillo escrito, deseo hacer extensivo a todos aquellos amigos (de un contexto o de otro, de una época cualquiera, del suceso que sea, del modo que sea) - que han formado parte de mi vida, o la forman -  mi cariño y afecto.
Aunque no pueda estar compartiendo el momento con todos, espero que en un día tan alegre y emotivo como éste, todos los que me tengan presente en sus corazones, disfruten, compartan, salgan, paseen, gocen y, en el momento que sea, se tomen un rico mate, un vaso de gaseosa, de cerveza, de vino, de champagne o de lo que más les guste, pensando en que nuestra amistad, no se termina en un día. Tenemos mucho tiempo durante el año para demostrarnos la devoción que nos tenemos. Simplemente en el día de hoy, disfruten de la vida.
Gracias a todos los que son y serán amigos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario