lunes, 10 de septiembre de 2012

Tras una noche sin luz, volvió la luz en Cuba


Una interrupción en una línea de transmisión de 220 mil voltios, dejó sin electricidad al 60 por ciento de la isla desde el domingo a la noche. Aún se estudian las causas del apagón más grande desde 2002.

El apagón dejó sin luz al 60 por ciento de la isla de Cuba.

Tras el enorme apagón que dejó al 60 por ciento de la isla cubana sin luz, el servicio eléctrico fue restituido este lunes, y todavía se investigan sus causas.
El corte, que se produjo el domingo a las 20.08 local, fue el mayor apagón desde 2003, dejando a oscuras a al menos siete provincias de Cuba.
Sin embargo, la Unión Eléctrica de la isla advirtió sobre posibles cortes en el servicio este lunes en "el horario pico en la zona occidental".
 Asimismo, la empresa estatal aseguró que el martes serán restablecidas "las condiciones de generación del sistema eléctrico nacional".
Una década atrás, los apagones en La Habana se registraban con asiduidad a causa de la grave crisis energética que sufría el país.
Sin embargo, tras la llamada "revolución energética" anunciada por el ex presidente Fidel Castro en 2004, Cuba adquirió numerosos generadores eléctricos industriales que ayudaron a que los apagones se volvieran ocasionales y menos extensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario