lunes, 10 de septiembre de 2012

Afirman que “se estabilizó la situación institucional" en Humahuaca


Así lo aseguró el intendente de esa localidad Roberto Lamas, luego de los incidentes en una usurpación de tierras que terminaron con la muerte del guía turístico Luis Condorí. En tanto, una legisladora que pedía el repudio a la violencia recibió una sanción económica.



"Estamos trabajando en todas las gestiones que necesita la localidad en distintas situaciones", afirmó el intendente de la ciudad de Humahuaca, Roberto Lamas, quien también admitió que tras el crimen del joven de 29 años durante enfrentamientos de pobladores y un grupo armado que intentó usurpar tierras de una familia "cuesta restablecerse de este dolor causado por los asesinos de Condorí".
El intendente se reunió hoy con el ministro de Infraestructura provincial, Fernando Frías, para analizar el estado de diversas obras para la región, como el encauce del río Grande, el reempedrado de calles y mejoras de caminos rurales. En ese marco, Lamas afirmó que la comuna de Humahuaca como "institución está estable".
"El viernes retiré mi renuncia, ya que el jueves lo habían hecho los concejales, por lo tanto, todo está como antes de la pueblada y además estamos a disposición de toda la gente", acotó.
En tanto que la legisladora Isolda Calsina propuso que se vote una declaración para que se condene la violencia y se reivindique a la paz para condenar el crimen de la semana pasada en donde falleció Luis Darío Condorí. Hubo oposición a la iniciativa y tras levantarse de la sesión, se le aplicó una sanción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario