martes, 28 de agosto de 2012

Spahn confirmó que se adelantarán las elecciones en el club Unión

Habló el presidente Rojiblanco sobre la realidad institucional de la entidad y ratificó el llamado a elecciones.



El presidente de Unión, Luis Spahn, habló en el programa radial y oficial, “La Vida Color de Unión”, sobre los hechos que ocurrieron en la reunión de Comisión Directiva, que finalizaron en denuncias policiales de un directivo hacia otro y todos los hechos que desencadenaron diversas opiniones en todos los medios de prensa de Santa Fe.

Sin dejar de lado, ni mucho menos, que a causa de lo que ocurrió hace 48 horas, más los distintos acontecimientos que ocurrieron en la vida interior Rojiblanca, la Comisión Directiva decidió por intermedio de votación realizar un llamado a elecciones en lapso de 30 días.

“Se hizo un planteo, si se llamaba o no a elecciones anticipadas y la votación terminó 8 a 2”, comentó Luis Spahn a los conductores del programa radial que emite por radio La Red, Alejandra Pautasso y Tomás Boaglio.

Otra de las primeras frases contudentes que brindó en los primeros minutos, el presidente Tatengue fue: “Se viene dando un deterioro en las relaciones humanas, y es lo que más me afecta personalmente”.

A lo que después de dicha respuesta, el principal tema para el máximo directivo fue la interna que vive la entidad de la Avenida López y Planes:

“Las personas que marcaron una oposición, no supieron aceptar el resultado democrático. No interpretaron el Estatuto… “

Uno de los puntos de inflexión que se analizaron cuando de confirmó la decisión de llamar a elecciones fue si se podía realizar el mismo, teniendo en cuenta el Estatuto.

“Yo fundamento que por más que parezca poco 9 o 10 meses de gestión, a la misma la tenemos que llevar con entereza y con respeto. Y si hay problemas en las relaciones entre las personas, va a ser difícil, degradante y perjudicial para el club”, apuntó el referente dirigencial del club.

—¿Qué opina en sí del llamado concretamente al acto eleccionario?

—Es positivo llamar a elecciones para que aquellos que se quieran presentar validen democráticamente su pretensión.

Y sobre la fecha concreta de cuando serían las elecciones, Spahn añadió: “La reunión tuvo un final abrupto y en ese final no pudimos trabajar sobre fechas; las elecciones podrían llevarse a cabo de acá a 30 o 35 días”.

¿Una respuesta sorpresiva?
Teniendo en cuenta el tenor de las palabras que utilizaba en el medio de la entrevista el mismo presidente sobre el llamado a elecciones y la conformación de una nueva lista a presentarse en dicho acto eleccionario, con Spahn a la cabeza, el actual presidente declaró: “No puedo ser tan absolutista de decir “sí”, me voy a presentar.

A lo que continuó con sus reflexiones:“Si hay un grupo de gente que tenga la capacidad para sobrellevarlo, yo no tengo que perpetuarme ni pretender ser el nuevo presidente”.

“Sería un nuevo desafío tener la inteligencia, habilidad y percepción para que las personas puedan conformar una Comisión Directiva que resulte distinta a esta historia de unión que no hace honor al nombre”, citó el presidente y empresario.

En un mensaje directo para los socios y simpatizantes, el dirigente expresó: “Voy a dar mi mayor esfuerzo para que todo continúe en orden. Si encontramos que esa continuidad prescinde de mi persona, no hay inconvenientes”.

Actualidad del plantel
“Tengo fe en el plantel”, remarcó Spahn sobre el presente del equipo, a lo que siguió… “No se logró una articulación de equipo deseada. Nos faltó tal vez un poco de suerte en la obtención de puntos”.
Para concluir habló sobre el presente de FDK: “Kudelka tiene todo nuestro respaldo para revertir la situación. Creo que tenemos mejor plantel en comparación al torneo pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario