martes, 28 de agosto de 2012

Para Moyano, el nuevo salario mínimo no alcanza


El titular de la CGT consideró que el piso debería haber alcanzado los 3500 pesos y cuestionó la institucionalidad del Consejo del salario: "Esto se sabía de antemano. Esta parodia de discutir con los empresarios es todo una mentira”.


El secretario general de la CGT calificó el nuevo piso salarial de 2875 pesos de "insuficiente" y custionó la institucionalidad del Consejo del salario, del que no participó.
“Nosotros hemos dicho que debiera ser el salario mínimo de 3500 pesos, porque la inflación es muy superior a lo que ha venido aumentando el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ese salario es completamente insuficiente. Esto se sabía de ante mano. Esta parodia de discutir con los empresarios es una mentira”, declaró.
"Yo ví la primera parte, cuando todos se reían. Me hacía acordar al gobierno de Menem, cuando todos festejaban y los trabajadores la pasábamos muy mal", sostuvo el sindicalista sobre el cierre de la reunión, del que participó la Presidenta Cristina Fernández.
"Si no fuéramos nosotros los que estamos fogoneando para que los salarios suban, el acuerdo hubiera sido mucho menor", reflexionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario