martes, 28 de agosto de 2012

La AFIP lanzó un nuevo proceso de monitoreo de los comercios


Deberán reempadronarse hasta fines de octubre. El sistema entrará en vigor el 1 de noviembre y proporcionará a los inspectores del organismo fiscal datos en tiempo real sobre la situación tributaria de los negocios que ofrecen bienes y servicios.


Nuevo sistema de monitoreo para comercios.
Nuevo sistema de monitoreo para comercios.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció ayer el establecimiento de un nuevo proceso de control y fiscalización de comercios que implicará que 3 millones de contribuyentes vuelvan a empadronarse en ese organismo. El nuevo sistema, llamado Data Fiscal, fue presentado por el titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, quien señaló que “esta nueva herramienta potenciará la capacidad fiscalizadora de la AFIP permitiendo a sus inspectores detectar situaciones irregulares al momento de efectuar una verificación, ya que contarán con información en tiempo real proveniente de las bases de datos”.
Echegaray informó que "el sistema entrará completamente en vigencia a partir del 1 de noviembre”, y aclaró que los tres millones de contribuyentes serán convocados en forma escalonada durante octubre para que adopten el nuevo esquema.
El nuevo procedimiento se basa en la aplicación de tecnologías basadas en la movilidad y el ancho de banda conectadas a potentes bases de datos, como las que administra la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario