miércoles, 22 de agosto de 2012

Los puntos más importantes de la nueva ley


Qué votaron los diputados y cómo sigue el proceso para expropiar la ex Ciccone.



Los diputados declararon “de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana S. A.”, según destaca la flamante norma en su artículo primero. La norma ya contaba con el visto bueno del Senado y terminó en la Cámara baja el recorrido legislativo.
El segundo artículo de la norma sostiene que el precio de los bienes sujetos a expropiación será determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
La suma que eventualmente deba abonarse en cumplimiento del proceso expropiatorio será pagada -hasta el monto correspondiente si excediera el de la tasación-, con la deuda que Compañía de Valores Sudamericana S. A.” registre ante la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP).
El precio de los bienes sujetos a expropiación será determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Una vez culminado el proceso de expropiación, la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa De Moneda.
En el artículo 5, la norma definió que el personal será transferido a la Sociedad del Estado Casa De Moneda, conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo.
La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario