miércoles, 22 de agosto de 2012

El incendio en España afectó más de diez mil hectáreas


El fuego, que arde desde el pasado domingo en la provincia norteña de León, ya fue estabilizado por los bomberos, aunque aún no logró apagarse completamente. Se trata del caso más grave registrada en ese área.


























Los bomberos españoles consiguieron controlar las llamas que azotaban la provincia de León desde el domingo. Ahora, esperan que las condiciones climáticas colaboren para terminar de apagar el fuego que consumió más de diez mil hectáreas.
Los daños por el incendio en Castrocontrigo, en el sur de esa provincia, constituyen “una catástrofe”, afirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y evitar ese tipo de hechos
Sostuvo que “el 90% de los incendios son provocados” y que “en este caso pudo también ser así”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y evitar este tipo de hechos.
El incendio que se desató el pasado domingo en la población de Castrocontrigo es el más grande en la historia de León, de hecho tiene bajo amenaza a otros nueve pueblos de la región.
Las autoridades anunciaron que terminar de apagar las llamas por completo llevará algunos días, por lo que pidieron a la población que mantenga la calma.
Y, finalmente, Herrera descartó que sea necesario el desalojo de los vecinos, dado que el peligro es “potencial, pero no inminente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario