miércoles, 1 de agosto de 2012

El plantel estaba varado en Venezuela Fin de la odisea para el plantel de Boca en Venezuela: ya partió rumbo a Buenos Aires


El plantel de Boca emprendió a las 14 (hora argentina), junto al de All Boys, el regreso a Buenos Aires desde Venezuela y llegará a última hora al aeropuerto de Ezeiza. Debió haber vuelto el martes.
En tanto y mientras se espera la llegada del plantel que estuvo de gira por Colombia y Venezuela, será presentado oficialmente mañana en la Casa Amarilla el defensor Lisandro Magallán, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata y quien será convertirá en el segundo refuerzo de Boca Juniors.
El ex `Tripero` llega a cambio de 1.400.000 dólares por el 80 por ciento del pase y el DT Julio César Falcioni lo tendrá como alternativa ante las partidas de Juan Insaurralde y Gastón Sauro.
Para ese puesto, Boca también tiene dispuesto contar con el defensor Guillermo Burdisso, ex Arsenal de Sarandí y Rosario Central, quien está a un paso de arreglar su llegada.
Dentro de unas horas terminaría para Boca una "odisea" que empezó el lunes por la noche cuando los dirigentes se enteraron a través de los organizadores del torneo que no estaba el avión charter para regresar a Buenos Aires, apenas terminado el partido como estaba dispuesto de antemano.
Boca en la ciudad de Puerto La Cruz jugó dos partidos que ganó en ambas ocasiones por penales ante Deportivo Anzoategui y All Boys, partidos que marcaron el final de una gira que también paso por Colombia y por la que le abonaron 1.400.000 dólares adelantados.
Ayer, ambos planteles esperaron en forma "ansiosa" el esperado avión que recién llegó hoy después del mediodía, en el medio de negociaciones "desgastantes" entre los dirigentes de ambas delegaciones y una de las empresas organizadoras.
En tanto el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo en declaraciones radiales que Rolando Schiavi "no actuó como un líder positivo", en referencia a las críticas que el defensor hizo ayer vía Twitter por el manejo de la gira de pretemporada del plantel.
Angelici agregó que "el Flaco" Schiavi es "el capitán del equipo y ayuda más poniendo el hombro que quejándose por mensajes. Había que poner paños fríos", sentenció.
"Programaron horarios que no se cumplieron", aseguró el mandamás xeneize, también molesto por los desajustes organizativos del periplo por Sudamérica, para agregar que "hay que seguir resolviendo casos fortuitos con el plantel".
Ante estos acontecimientos, se cambió el horario del debut de Boca en el torneo Inicial ante Quilmes el sábado a las 18.15, cuando originalmente el partido se jugaba a las 14.10.
Esta situación trajo aparejada una fuerte discusión entre el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, y el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Hoy, el máximo dirigente "cervecero" comentó en Radio "La Red": "No vienen de jugar la final del mundo. Aparte ellos pidieron jugar el sábado por el domingo, ya que tenían la final de la Copa Argentina y nosotros no dijimos nada".
"Es más, hace una semana nos pusimos a disposición si necesitaban algo mas por el tema de la fecha y nadie dijo nada", añadió.
Luego agregó: "Nosotros el domingo tenemos un encuentro de hockey que es el segundo deporte del club y lo vamos a respetar, Crespi respondió que Boca es más importante que el hockey y yo le dije que Boca no es más importante que Quilmes".
En la misma emisora, Crespi replicó: "Boca dispuso la gira cuando el torneo tenía previsto empezar el 12 de agosto, después se cambió la fecha para el 5 y nosotros ya teníamos todo armado. Pedimos jugar el domingo a las 15 o el sábado a la noche. Buenos conseguimos por lo menos unas horas más".
El entrenador Julio Falcioni tendrá que decidir si Boca mañana se entrena por la tarde o lo hace el viernes por la mañana en Casa Amarilla. Es de recordar que luego de jugar ante Quilmes el sábado a las 18.10, Boca tendrá que enfrentar el próximo miércoles a las 20.30 a Racing en San Juan por la final de la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario