miércoles, 1 de agosto de 2012

Acusado por crimen de las francesas denuncia torturas


Es Daniel Vilte Laxi, quien acusó además a la policía de haberlo sometido a tormentos para que se hiciera cargo del brutal asesinato. Además, se declaró "inocente" en una carta pública y apuntó contra otros acusados de matar a Cassandre Bouvier y Houria Moumni.



Uno de los principales acusados por el crimen de las turistas francesas en Salta, Daniel Vilte Laxi, se declaró "inocente" y acusó a la policía de haberlo sometido a tormentos para que se hiciera cargo del brutal asesinato.
En ese sentido, remarcó: "Cuando me detuvieron, la Brigada me torturó desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Me pidieron que me haga cargo de las muertes y que si no lo hacía iban a matar a mi señora y a mis hijos, pero yo no lo voy a hacer porque soy inocente".
El acusado mandó una carta a la prensa a través de su abogado defensor, Marcelo Arancibia, en la que también responsabilizó al juez de Instrucción, Martín Pérez, por lo que pudiera ocurrirle luego de estas revelaciones.
turistas francesas
turistas francesas














"Mi inocencia está demostrada, pero el juez Martín Pérez no quiere dar el brazo a torcer y solo me pregunto por qué me pasa esto". "Yo soy INOCENTE (en mayúsculas en el original) y siempre va a ser así, nada va a cambiar eso", afirmó.
También hizo referencia a Gustavo Lasi, otro de los acusados, quien en su declaración ante la Justicia lo señaló junto a Manuel Vera como responsable de los disparos que acabaron con la vida de las mujeres.
"Gustavo Lasi es el único que debe saber quién o quiénes son los verdaderos (culpables) y él de cobarde me metió en esto pero Dios sabe que soy inocente", remarcó.
Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueran asesinadas en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario