miércoles, 8 de agosto de 2012

500.000.000 DE DÓLARES PARA OBRAS Schneider: “Es la posibilidad de dar un paso cualitativo importante”

El ministro informó cuáles serían los destinos principales del dinero que la administración Bonfatti solicita como préstamo para obra pública. Remarcó la necesidad de consensuar los trabajos prioritarios con autoridades zonales.

Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia
Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia



El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, CPN Julio Luis Ramón Schneider, se refirió esta mañana al pedido de endeudamiento que la administración de Antonio Bonfatti realizó en la víspera, por 500.000.000 de dólares.
En primera instancia, el funcionario indicó que “cuando nosotros pensamos en un ámbito más pequeño como puede ser una familia o una Pyme, sabemos que cuando hablamos de autos, electrodomésticos, la casa, pensamos en la necesidad de programar el pago a mediano o largo plazo porque no es algo que vamos a consumir ahora mismo sino a usar durante mucho tiempo”.
Según dijo, “ese mismo concepto es la idea que tenemos que recobrar para pensar en infraestructura y un volumen suficiente para lo que hoy por hoy crece la provincia en términos de producción”, es decir, “caminos, accesos, puentes, acueductos”, etc.
A modo de ejemplo, el integrante del Gabinete mencionó que “la autovía de la ruta 19 fue producto de la gestión del préstamo que hizo la gestión anterior al Dr. Binner. La concreción es del Dr. Binner y el Dr. Bonfatti. Ahí está la cuestión: pudimos hacerlo a través de un préstamo a largo plazo obtenido por el BID”, en referencia al dinero otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo para realizar esos trabajos.
En particular, respecto del destino que tendrá buena parte de los 500 millones, en caso de que la Legislatura lo apruebe, informó que “tenemos, en este momento, un conjunto de obras viales acordadas y licitadas que no estamos en condiciones de darles el curso que quisiéramos por una falta de recursos”.
En particular, comentó que respecto de las “obras vinculadas a lo vial, las tenemos que consensuar en los distintos departamentos”. Según dijo, “contamos con carpetas de proyectos, desarrollo de proyectos ejecutivos y será luego cuestión de acordar y consensuar cuáles son las obras a priorizar”.
En el mismo sentido, Schneider alegó que “una provincia que crece al ritmo de su producción agropecuaria y hacia los puertos necesita obras” por lo que el dinero proveniente del nuevo préstamo, será “una posibilidad de dar un paso cualitativo importante”.
A eso añadió que “la obra pública tiene un efecto multiplicador” que se hace sentir “rápidamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario