viernes, 14 de septiembre de 2012

Santa Fe: La reforma tributaria es ley


Le permitirá al gobernador Bonfatti recaudar $ 800 millones extra. La iniciativa contó con el apoyo del Frente para la Victoria y el socialismo. Es progresiva y no afecta a sectores medios.


Con un esquema de readecuación que busca preservar el patrimonio de los sectores bajos y medios, el Senado de Santa Fe convirtió ayer en ley el proyecto de reforma tributaria, un reacomodamiento en el pago de impuestos en los sectores inmobiliario, rural, construcción e industrias, que no se hacía desde el año 1974.
Recibido con algunas modificaciones desde la Cámara de Diputados, la iniciativa se aprobó con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención.
Con apoyo del socialismo y el Frente para la Victoria.
Con apoyo del socialismo y el Frente para la Victoria.
Pasada la medianoche, el vicegobernador provincial, Jorge Henn, inclinó la balanza a favor del proyecto cuando tuvo que desempatar los ocho votos negativos del justicialismo y los ocho a favor del Frente Progresista Cívico y Social (alianza entre socialistas, radicales, demócratas progresistas, ARI-Coalición Cívica y el GEN).
Con la reforma, se estima que el gobierno de Antonio Bonfatti –que pretendía un ajuste más importante en la población media– contará con unos $ 800 millones extra. Al respecto, Bonfatti consideró que el revalúo permitirá "darle oxígeno a las cuentas públicas en momentos complicados" para municipios y comunas. Y no descartó que se pueda "profundizar" la reforma para que "el que más capacidad contributiva tiene más pague".

No hay comentarios:

Publicar un comentario