viernes, 14 de septiembre de 2012

“A Chávez lo tengo cruzado en la garganta”


Sergio “Maravilla” Martínez alentó desde el escenario y desafió a Julio César Chávez, esta vez durante el pesaje en el que acusó 72,121 kilogramos en la balanza. El combate por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en Las Vegas.



Banderas argentinas, aliento de la mayoría de los presentes y clima futbolero se vivió esta tarde cuando Sergio “Maravilla” Martínez ingresó a uno de los colmados anexos del Ancore Theatre del hotel Wynn, para el pesaje previo a la trascendental pelea que protagonizará este sábado ante Julio César Chávez Jr.
“No se si estará bien o mal, pero hablé mucho porque a Chávez lo tengo cruzado en la garganta, tiene un cinturón que no le corresponde, le aplauden todo y digo lo que digo porque tengo voz, voto y razón”, sostuvo el boxeador argentino tras el pesaje oficial.
Somos mayoría, hay 3000 argentinos que viajaron hasta acá. Soy afortunado de poder ser yo quien se los brinda y es espectacular el clima futbolero. Es muy emotivo y muy especial”, sostuvo el boxeador quilmeño quien pesó 72,121 kilógramos.
En tanto que el poseedor de la corona e hijo de uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia registró en la balanza 71,667 kilogramos.
Al ser consultado sobre lo que le dijo a Chávez durante el cruce, el boxeador radicado en España por no aceptar las imposiciones de los promotores argentinos contó que le espetó: “Mañana te espera una paliza y un par de cositas más. (se pudo leer en sus labios, “te rompo todo”). Pero él, mucho no podía articular”.
A la hora del análisis “Maravilla” destacó que “Chávez va a salir a atacar desde el principio. Me va a quedar cerrar los espacios para no dejarme respirar, pero estoy preparado para eso. Tengo paciencia y que lo tengan todos”. 
Todo queda en mis manos, el trabajo duro lo tengo que hacer yo y soy dichoso de estar en este lugar, queda lo mas bonito, vivir un día de fiesta, y los argentinos viviendo una noche de deporte de primer nivel”, sostuvo conforme a lo que está viviendo el boxeador argentino que a los 37 años buscará la corona que posee una persona once años menor.
Voy a ganar por knock out. Estamos en una buena época y Maidana también va a ganar por KO”. La arenga del final fue clara y contundente: “Aguante argentina y mañana 40 millones de puños arriba”.
El público mexicano no se quedó atrás y gritaba "Margarito, Margarito..." recordándole a Martínez la derrota que el pugilista azteca le infligió al quilmeño en febrero de 2000. Chávez junior, con tono apagado, se limitó a decir "mañana retendré el título. Estoy muy confiado en ganar".
La pelea que se realizará en el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas, donde ya se agotaron  las 19.186 localidades disponibles y en Argentina será transmitido mañana por la TV Pública, Canal 7, a partir de las 22. En tanto que a nivel mundial se espera una gran venta de abonos por el sistema de televisación codificada Pay-Per-View
La transmisión comenzará con el combate entre el argentino Marcos Maidana y el mexicano Jesús Soto Karass por la corona Intercontinental AMB de los welters, también a realizarse en Las Vegas pero en el MGM Grand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario