martes, 11 de septiembre de 2012

"La seguridad de los bancos no puede estar armada"


Así lo refirió esta mañana, Miguel Ángel Milano titular de la empresa Centinela, encargada de la seguridad del banco Macro. “Aquí hubo un datero. A mí no me cierra que nunca se haya visto la situación de esta ventana”, remarcó.

El titular de la empresa de seguridad Centinela, Miguel Ángel Milano, quienes le prestaba el servicio al Banco Macro, y además síndico de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada, aseguró que quienes realizan la seguridad privada no pueden portar armas.
Milano aseguró que: "Los agentes de seguridad privada de los bancos no portan armas. Esto es por normativa nacional. Generalmente, la alarma de los bancos es silenciosa por lo tanto no la escuchan los guardias de seguridad. Nosotros desconocemos quien realiza el sistema de alarma y monitoreo. Por lo que me comentaron, sonó alguna de las alarmas. Pero en estos casos la policía se da una vuelta por la puerta del banco, mira si está todo tranquilo y se vuelve”.
 Agregó que: "Hay que mirar con atención el tiempo que tuvo esta gente para trabajar. Aquí hubo un datero. A mí no me cierra que nunca se haya visto la situación de esta ventana. Ahora, hay que tener en cuenta que cuando uno le dice a los bancos las situaciones que advierte, luego hay un montón de gente que se tiene que poner de acuerdo para llevar a cabo las inversiones. Muchas veces pasa en la casa de uno que no arregla algo porque nunca ocurrió nada y un ladrón se aviva o prueba y se mete. A esta gente la tenemos que encontrar”.
 Consultado sobre el personal que trabajaba en la vigilancia del banco cuando ocurrió el robo, el titular de la agencia Centinela manifestó que: "Hace mucho tiempo que esta gente trabaja en el banco. Yo les puedo asegurar que son muy buenas personas. Me contó mi empleado que mientras hacía la recorrida se encontró con los ladrones que lo encañonaron. Los delincuentes sabían que había un guardia desarmado”.
 Finalmente remarcó que: "Los guardias de seguridad de los bancos están sir armas en primer lugar por una obligación del seguro. Luego, porque ayuda a la disuasión. A partir del robo del MC Donald de avenida Libertador en el cual un vigilador comenzó a disparar y mató a un inocente, se prohibió que los agentes de vigilancia privada puedan tener armas. Una vida es más importante que una defensa. Muchas veces un celular es más importante que un arma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario