martes, 11 de septiembre de 2012

El FMI sostiene que la crisis europea todavía no terminó


El economista chino y vicedirector de la entidad, Zhu Min, elogió las recientes decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para fortalecer la estabilidad de la zona euro, aunque consideró que "todavía tenemos un largo camino por delante".


El vicedirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, afirmó que la crisis de deuda europea aún está lejos de terminar pero los esfuerzos de la eurozona se mueven "en la dirección correcta".
El vicedirector del FMI, Zhu Min.
El vicedirector del FMI, Zhu Min.
Fue al inicio del encuentro de verano del organismo en la localidad china de Tianjin. "La crisis todavía no terminó, aun estamos en medio de ella", dijo Zhu, y agregó que "todavía tenemos un largo camino por delante".
El FMI teme que un empeoramiento dramático de la situación en Europa, pueda tener "enormes consecuencias" para la economía mundial.
Así, el rendimiento económico podría caer entre 1 y 2,5 por ciento en los Estados Unidos, entre 1 y 1,5 por ciento en China y casi 2 por ciento en Japón, advirtió Zhu.
El economista chino y vicedirector del FMI elogió las recientes decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) para fortalecer la estabilidad de la zona euro, y mostró su confianza en la moneda única.
 "El euro es seguro", dijo Zhu, que animó además a la Unión Europea a avanzar en la integración de su política financiera y presupuestaria.
 Por otro lado, Zhu advirtió que el mundo se enfrenta a otros tres grandes riesgos, además de la crisis de deuda europea: el elevado endeudamiento estadounidense, un posible "duro aterrizaje" de los países emergentes -cuyo crecimiento se ha desacelerado- y un drástico aumento del precio de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario