miércoles, 25 de julio de 2012

Falcioni respira: Oscar Ustari se suma a Boca


Finalmente, el arquero y el club limaron asperezas, y llegaron a un acuerdo. En las próximas horas el jugador llegará a la Argentina, sellará el vínculo y tras pasar la revisión médica, se pondrá a las órdenes de Pelusa. Arrancó la era post-Riquelme.


El arquero Oscar Ustari, desvinculado de Getafe, de España, regresará en las próximas horas a la Argentina para sellar su incorporación a Boca, que lo sumará a préstamo por un año luego de salvar hoy unas pequeñas diferencias que hicieron peligrar el pase.
Boca suma un arquero. Ustari llegó a un acuerdo y es el primer refuerzo del equipo de Falcioni.
Boca suma un arquero. Ustari llegó a un acuerdo y es el primer refuerzo del equipo de Falcioni.













En ese contexto, el guardameta de 26 años y la entidad de la Ribera solucionaron algunos problemas que se suscitaron ayer cuando el flamante refuerzo iba a estampar la firma. Ahora, será el reemplazante de Agustín Orion, quien se lesionó en la final de la Copa Libertadores (se rompió el ligamento lateral de la pierna izquierda) y tiene para dos meses de recuperación.
Ustari rescindió su contrato con Getafe, club donde jugó durante los últimos cinco años, y una vez que firme su vínculo con Boca tiene la intención de viajar a Venezuela para sumarse a la segunda parte de la gira que lleva adelante el club, que comenzará esta noche en Colombia.
El arquero surgido de Independiente de Avellaneda arrastra una inactividad importante, ya que no juega desde hace más de un año a raíz de una rotura de ligamentos cruzados, y además, en el último lustro disputó apenas 57 encuentros, aunque eso no fue un impedimento para que Boca lleve adelante su contratación.
Ustari está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Boca, mientras que en las próximas horas se sumarán casi con seguridad el marcador central Lisandro Magallán, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el lateral uruguayo Emiliano Albín, de Peñarol de Montevideo.
Además, el portero defendió la camiseta de la Selección Argentina: con la Sub-17, la que va hasta los 20 años y la mayor.
Consiguió en 2003 el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia 2003 (fue el arquero titular). Luego ganó el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en los Países Bajos, donde su labor en el arco fue magistral. Y formó parte del plantel albiceleste que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario