miércoles, 25 de julio de 2012

El Obelisco a oscuras por la millonaria deuda de la Ciudad de Buenos Aires


Este miércoles el emblema porteño anochece sin su habitual iluminación debido a la falta de pago por parte del Gobierno de la Ciudad. La lista de monumentos, plazas y calles es larga, y Edenor y Edesur amenazan con más cortes si no se regulariza el millonario pago.


























La Ciudad de Buenos Aires tiene deudas por pagar con Edesur y Edenor. Es por eso que este miércoles a la noche el Obelisco se quedó a oscuras, y se sumó así a una larga lista de monumentos y calles que no tienen luz.

Este miércoles, Edenor se sumó a la medida adoptada ayer por Edesur y cortó la iluminación del Monumento a los Españoles, en la intersección de las Avenidas Del Libertador y Sarmiento; del monumento a Urquiza, Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento; monumento a Garibaldi, en Plaza Italia; monumento a la Flor Nacional, Av. Figueroa Alcorta 2200; Plaza Francia, Av. Pueyrredón 2500; monumento a Güemes, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa.
También se dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Av. Córdoba y Jean Jaures; la de la Av. Bullrich, frente al Regimiento de Patricios y la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano. Otras dependencias que quedaron sin luz fueron los CGP de Villa Urquiza, ubicado en Miller 2751 y el de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.
"La deuda del Gobierno porteño con la distribuidora, que abastece de energía a aproximadamente un tercio de la Ciudad, acumula desde comienzo a de este año deudas parciales de aproximadamente unos 9.000.000 de pesos", indicaron fuentes del sector.
Edenor "había advertido administrativamente al cliente, y ante la falta de respuesta decidió accionar judicialmente y aplicar el reglamento de suministro que autoriza el corte, aunque se decidió no afectar a dependencias e instalaciones esenciales, tales como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público", agregaron las fuentes.
Ayer, Edesur había comenzado a cortar la luz de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad ante la falta de pago de 50.900.000 pesos por la diferencia que cubrían los subsidios nacionales hasta diciembre pasado.
A pesar de las reiteradas advertencias por parte de estas empresas, la administración de Macri no ha saldado sus cuentas.
Si las finanzas no se regularizan, ambas empresas informaron que tomarán nuevas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario