martes, 18 de septiembre de 2012

“Caló es el único candidato para conducir la CGT"


Lo afirmó el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, tras el encuentro que mantuvieron los líderes sindicales de cara al congreso del próximo 3 de octubre de la central obrera. Agregó que habrá una nueva cumbre ampliada para "ultimar detalles".


Luego del encuentro que mantuvieron los líderes sindicales de cara al congreso del próximo 3 de octubre para la elección del secretario general de la CGT, el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el metalúrgico Antonio Caló "hasta ahora es el único candidato", y agregó que próximamente habrá una nueva cumbre ampliada para "ultimar detalles".
"No se habló de un triunvirato, ni de tres ni de cuatro, pero sí de buscar una síntesis para que todas las organizaciones estén representadas en el Consejo Directivo", apuntó Daer.
El secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores la Sanidad, Héctor Daer.
El secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores la Sanidad, Héctor Daer.













Antes de ingresar a la reunión, el dirigente expresó que los "gordos" y los independientes en la sede de la Uocra en avenida Belgrano al 1870 de la Capital Federal, analizarían “el formato de la nueva construcción de la central obrera".
En ese sentido, manifestó que existe un "amplio sector que se pronunció a favor de la posibilidad de crear un triunvirato" para conducir la central, pese a la intención de los ex moyanistas agrupados en el Movimiento de Acción Sindical que buscan a un único líder.
En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se presentó sorpresivamente para participar de la reunión, y ratificó que en su sector aspiran a que la CGT tenga un sólo secretario general.
Del encuentro participaron Carlos West Ocampo, Héctor Daer, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, y una decena de dirigentes más.
Más allá del futuro formato de la conducción de la CGT, comenzó la búsqueda de consensos para ir completando la grilla de cargos, donde hay cinco secretarías consideradas claves en el organigrama cegetista.
Se trata de las secretarías adjunta, gremial, interior, administrativa y finanzas, donde la mayoría de los gremialistas creen que allí van a "jugar" Viviani, Rodríguez, Daer, Lingeri y Ghilini.
Hay otras secretarías que se consideran poco menos que inamovibles; Industria quedará en manos del SMATA; Legislativos para Norberto Di Próspero y Relaciones Internacionales para Gerardo Martínez de Uocra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario