sábado, 4 de agosto de 2012

Economistas, políticos y empresarios respaldaron el pago del Boden 2012


Además, resaltaron que se da en un cuadro de incremento de los salarios y los haberes jubilatorios.



La concreción del último pago del Boden 2012 en término y sin objeciones significó un gesto fuerte, tanto para el mercado mundial como para el conjunto de los protagonistas de la economía local. En esta línea, economistas, empresarios y políticos coincidieron en destacar el peso simbólico de este momento histórico de la Argentina en medio de un mundo que se derrumba.
A partir de 2013, los vencimientos serán menores.
A partir de 2013, los vencimientos serán menores.
En tanto, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue el gran protagonista de la semana, toda vez que encabeza el área sobre la que se basó la decisión presidencial para dar este histórico paso.
"Hay que marcar que el pago se realizó con recursos obtenidos a partir del incremento de reservas internacionales en moneda extranjera y que se dejó atrás una etapa muy oscura para la Argentina", apuntó Juan Latrichano, especialista en deuda y docente de Economía de las universidades de Lomas de Zamora y La Matanza. Además, señaló que la continuidad de la política de desendeudamiento va a ser muy bien recibida por el mercado y que tendrá un efecto secundario a marcar en la coyuntura actual: reducirá el valor del dólar ilegal que diferentes sectores buscan alentar y que supo tocar un techo de $ 6,90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario