jueves, 19 de julio de 2012

POLITICA NACIONAL La Nación girará nuevos fondos a Buenos Aires para completar los aguinaldos

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la decisión del gobierno nacional de girar 600 millones de pesos del Fondo de Garantías de la ANSES a la Provincia. Además, autorizó la emisión de un bono por 900 millones de pesos, con respaldo de los fondos de coparticipación, para pagar deudas con proveedores. Poco después de que se difundiera la noticia, a través de un comunicado, el Ministerio de Economía provincial confirmó que "con este esfuerzo adicional del gobierno de Cristina Kirchner se podrá completar el pago del medio aguinaldo la semana próxima, acortando así el plazo previsto para el 15 de agosto".



Apremiado por la resistencia de los estatales bonaerenses al pago desdoblado del medio aguinaldo, el gobernador Daniel Scioli había estado empeñado en los últimos días en la búsqueda de los recursos económicos para saldar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) del primer semestre del año “lo más rápido posible”. Algunos funcionarios ayer se habían mostrado más optimistas y auguraron la posibilidad de cancelar el pago antes del 30 de julio, para evitar que los docentes continuaran con su plan de lucha y las clases se reanuden normalmente después de las vacaciones de invierno.
El optimismo de los funcionarios sciolistas estaba depositado en la rápida concreción que tendrían las prórrogas que la Lotería provincial brindará a los bingos instalados en la provincia, que le aportarían inmediatamente a las arcas provinciales la liquidez suficiente como para afrontar el pago del SAC, como menciona el propio decreto del gobernador.
Suteba había anticipado que esperaría hasta los primeros días de la semana entrante antes de retomar el plan de lucha dispuesto en su momento. Mientras tanto, la resistencia de los estatales bonaerenses no cesó, y hoy se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas que llevaban adelante los trabajadores de ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y los médicos de hospitales provinciales nucleados en la Cicop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario