viernes, 27 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos arrancan con una fiesta sin precedentes




Con puntualidad inglesa, sonaron las campanas olímpicas y atletas, artistas, dirigentes, miembros de la organización y aficionados participan de la apertura de una nueva edición del evento deportivo más importante del mundo. El espectáculo, coordinado por el cineasta escocés Danny Boyle, está inspirado en la La tempestad de William Shakespeare, puesta en la que intervienen cerca de 10 mil personas. Finalizada la primera parte del evento, se realizó el desfile de las comitivas y la jugadora de las Leonas Luciana Aymar fue la abanderada de la delegación nacional, que apareció en noveno lugar. Unas cuatro billones siguen la ceremonia por televisión alrededor del globo.



El espectáculo convirtió al Estadio Olímpico primero en una campiña y luego en una gran ciudad industrial, reflejando la revolución industrial iniciada en la isla, además se observar varios elementos de la cultura británica como vestimentas victorianas, jugadores de cricket, hombres llevando uno de los tantos vestuarios utilizados por los Beatles en sus películas. El costo total de la fiesta inaugural, donde hasta la reina de Inglaterra participó en uno de los videos que formaron parte del show inicial, a la que el propio Boyle definió como “impredecible e inventivo”, oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).
La abanderada de la delegación argentina aseguró que portar el estandarte nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2012 es algo que "nunca había imaginado. Estoy muy contenta y agradecida. Estos Juegos serán especiales para mí, en todo sentido".
Un plus con el que contará Londres es la adopción de un hijo pródigo de Liverpool, el exBeatle Paul McCartney, que regalará varios de sus clásicos, incluyendo el cierre con “Hey Jude”.
Una vez que todos los países estén en el estadio, Jacques Rogge y el titular del Comité Organizador y exatleta británico, Sebastian Coe, darán un discurso donde invitarán a la reina Isabel II a declarar el inicio de los Juegos.
El gran final será la llegada de la antorcha olímpica tras recorrer 12 mil kilómetros y pasar por más de 8 mil relevistas, desde que inició su viaje en Atenas hace más de dos meses. Todavía permanece el misterio sobre quién será el atleta destacado que encenderá las llamas del pebetero, que arderá hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, el 12 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario