lunes, 9 de julio de 2012

Entre Ríos Más de 120.000 personas acudieron a la II Brigada

Una multitud, que los organizadores calcularon en más de 120.000 personas, colmaron ayer las amplias instalaciones de la II Brigada Aérea de Paraná, en el cierre de las Jornadas de Puertas Abiertas, el marco de actividades por el centenario de la aviación militar argentina.

Una marea humana en constante movimiento, compuesta por familias provenientes de la capital entrerriana pero también de otras ciudades de la provincia, y numerosos turistas de distintos puntos del país, disfrutó este domingo de una gran feria aeronáutica. 
Después de tres días en los que se sucedieron pruebas de aeromodelismo, paracaidismo, exhibición de aviones civiles, aeronaves de entrenamiento y de combate, acrobacias aéreas y el paso atronador de los aviones Mirage F1 –que llegaron desde la ciudad de San Luis en 43 minutos–, culminó ayer la muestra aeronáutica, con la que la Base Aérea local se sumó a los festejos del Centenario de la Aviación Militar Argentina. 

Entretenimiento. El viernes, el día de su inauguración, la exhibición tuvo un marco importante de contingentes de escolares, que llegaron en gran número pese al paro de colectivos. Los chicos disfrutaron de la exposición general del material de dotación de la II Brigada y, los que tuvieron la paciencia suficiente para aguardar su turno en la larga cola, se deleitaron con una película de dinosaurios en 3D que se proyectaba en el interior de un avión. Allí mismo, bajo el techo de un hangar de proporciones formidables, una empresa de informática de Oro Verde distribuía los anteojos especiales para que los chicos que acaban de ver velociraptors y tyrannosaurus rexs al alcance de la mano, experimentaran la sensación de un piloto al maniobrar su aeronave a 900 kilómetros por hora, mediante un simulador de vuelo. 

Desde el aire. El sábado, la multitud se multiplicó hasta alcanzar las 70.000 personas, alentada por las excelentes condiciones climáticas, aunque el fuerte viento que también se repitió ayer frustraron quizás el espectáculo más esperado: los lanzamientos de los paracaidistas. 
Sin embargo, las actividades se desarrollaron casi sin interrupciones y en cada rincón del predio había algo para hacer o que despertaba la curiosidad de los visitantes. El colorido espectáculo se sucedía en el cielo extraordinariamente diáfano de ayer, pero también en el escenario por donde desfilaron folcloristas, grupos de bailes y conjuntos de música tropical. También en las cantinas y puestos de comida, lo mismo que en el parque infantil donde se levantaron juegos y peloteros pensados tanto para atraer a los niños, como para darle un respiro a sus padres, fatigados de recorrer los stands de importantes empresas, entre los que tuvo presente también, EL DIARIO. 
En el epílogo de la fiesta, se dieron cita el anfitrión y principal responsable de esta exitosa muestra, comodoro Alfredo Amaral; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y el ex obispo Mario Maulión, quienes presidieron el arrío del pabellón nacional, mientras la banda de la Brigada ejecutaba los acordes de “Saludo a la Bandera” y una salva de fuegos artificiales se confundían con los últimos rayos de una tarde inolvidable. 


Entre Ríos con más del 80% de ocupación 

Un buen fin de semana largo se registró para la oferta turística entrerriana, con el 80% de la plaza hotelera ocupada, se informó oficialmente. La provincia fue uno de los lugares más elegidos del país, lo que anticipa similar éxito en las vacaciones de invierno. Paraná, Federación, Victoria y Villa Elisa superaron el 90%, según los registros. Gualeguaychú, Concordia, Colón, La Paz, Chajarí y María Grande también tuvieron muy buena respuesta, con el 80%. La capital entrerriana tuvo su primera experiencia junto a Santa Fe para trabajar en forma conjunta. Las termas, promocionadas en distintos puntos del país, ocuparon un rol destacado. 
“Tuvimos un balance más que positivo, trabajamos en la promoción, mostramos a Entre Ríos y acompañamos en distintas campañas”, dijo el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, una vez conocidos los datos estadísticos de fin de semana largo del 9 de Julio. 
Desde el Ministerio de Turismo se intensificó en los últimos días la promoción en distintos lugares del país como Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco mediante la distribución de folletería en la vía pública. En otros lugares como Rosario, Córdoba y Buenos Aires se trabajó en la campaña con afiches. Por otra parte el Ministerio viene desarrollando tareas conjuntas con municipios y regiones que ya logran los primeros resultados.

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