lunes, 9 de julio de 2012

Córdoba EN UNO DE LOS DÍAS MÁS FRÍO DEL AÑO Hallan a un bebé de 5 días abandonado dentro de una bolsa


La criatura de unos 5 días fue hallada durante la madrugada del domingo por un matrimonio, en barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Córdoba. El nene estaba envuelto en una bolsa de residuos. Al parecer, una mujer y su esposo salieron a la calle a tirar la basura y escucharon el llanto de una criatura por lo que inmediatamente hicieron la denuncia al número 102 de Maltrato Infantil y personal del área llegó al lugar para constatar el hallazgo y socorrer al bebé.

La criatura estaba tirada en una bolsa de consorcio, tenía todavía parte del cordón umbilical y se encontraba en buen estado de salud, según confirmó Alberto Reinaldi, del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

La mujer que hizo el hallazgo señaló que el cuerpito estaba envuelto y tirado sobre un alambrado del predio.

En un principio, el menor había sido llevado al Hospital del Niños, pero por sus escasos días de vida debió ser trasladado hacia la Maternidad Provincial, donde ahora se encuentra, dijo Reinaldi.

¿Y la familia? Según explicó el funcionario, la idea de la Secretaría de la Niñez es no judicializar el caso, por lo que buscan pistas sobre la familia del bebé para que sea reinsertado en su entorno. Si no hallan a sus parientes, el pequeño será entregado en guarda transitoria a una familia hasta tanto se determine su futuro.

Respecto de la investigación del caso, hasta anoche no había datos concretos sobre los responsables de un hecho atroz, más allá de que el final fue feliz debido a que la criatura se encuentra bien. “Por ahora no hay ningún testigo que haya visto algo. Tenemos sólo el testimonio del matrimonio que lo halló. Precisamente la mujer aportó algunos datos importantes que nos permiten establecer que la madre del bebé abandonado puede vivir en las inmediaciones”, dijo un vocero policial.

De acuerdo con lo señalado por profesionales de la Maternidad Provincial, el niño habría nacido entre la mañana del viernes y la madrugada del sábado. Su estado de salud es bueno y, a pesar de haber sufrido bajas temperaturas, estaba compensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario