jueves, 20 de septiembre de 2012

Ley de Medios: “La Corte ya ha dado su fallo”


Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, dijo que ya han "dado su fallo" sobre las medidas cautelares aplicadas por el Grupo Clarín que impiden la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación afirmó que “la Corte ya ha dado su fallo” al ser consultada respecto a las medidas cautelares impuestas por el Grupo Clarín y que impiden la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se excusó de opinar respecto de una causa que aún tiene trámite judicial.
Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La jueza también se refirió al proyecto para extender el derecho al voto a los jóvenes a partir de los 16 años. “Creo que los jóvenes han madurado mucho pero esto depende del Congreso”, dijo en declaraciones a la AM 530 “La voz de las Madres”.
Consultada sobre la reforma del nuevo Código Civil la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia aseguró “hay quienes acusan que (la reforma) no es participativa, pero esto no es para nada cierto, ya que hay audiencias públicas en todo el país”.
Highton de Nolasco consideró que el proyecto de reforma de los Códigos Civil y Comercial “es muy importante” porque “con el avance del mundo” no se puede “sobrevivir con una vida civil tan atrasada”.

La magistrada afirmó que el proyecto de reforma “está avanzando hacia una modificación que es muy importante” y señaló que con un código “de más de un siglo de antigüedad, y con el avance del mundo, no podemos sobrevivir con una vida civil tan atrasada”.

En el mismo sentido, sostuvo que el proceso de reforma “es muy participativo” gracias a la realización de audiencias públicas federales y “en el congreso se escucha a quien quiere (exponer)”, aclaró.

4 años de la Oficina de Violencia Doméstica
Elena Highton de Nolasco además es la responsable de la Oficina de Violencia Doméstica y destacó que “la existencia de este organismo permitió visibilizar una problemática que estaba oculta en la sociedad argentina”.
“Las familias son más que nada las que tienen que reconocer los síntomas y contar lo que está pasando y no tratar de ocultar diciendo que los niños no van a tener que comer y hacen silenciar el problema y esto no debe ser así”, dijo la jueza.
La magistrada aseguró que “en estos cuatro años se han obtenido muchos logros. Entre ellos la replicación de la oficina en el interior del país: los superiores tribunales de justicia de las provincias de Tucumán, Salta y Santiago del Estero han abierto sus propias oficinas de violencia doméstica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario