viernes, 3 de agosto de 2012

Grondona culpó a Vargas Aignasse y Vila de la muerte de su esposa

La insólita acusación la hizo cuando el presidente de Sportivo Guzmán fue a pedir la invitación de su club al Argentino B.



Julio Grondona y una disparatada acusación. Foto: Archivo.JULIO GRONDONA Y UNA DISPARATADA ACUSACIÓN. FOTO: ARCHIVO.
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, culpó al presidente de Sportivo Guzman, Gerónimo Vargas Aignasse y al de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, de la muerte de su mujer.

La disparatada acusación se dio cuando los dirigentes de Sportivo Guzmán fueron a pedirle que el club tucumano fuera incluido en el Torneo Argentino B.

"Gracias a (Gerónimo) Vargas Aignasse y (Daniel) Vila, mi mujer se enfermó gravemente y falleció. Ellos me difamaron sin medir consecuencias. En honor a ella, no puedo hacer nada por Sportivo Guzmán, ni mucho menos por Independiente Rivadavia. Van a tener que esperar...", lanzó el mandamás de AFA.

Fiel a su palabra, Grondona se desquitó con los hinchas tucumanos y cuando muchos daban por hecho el ingreso al Argentino B, se optó por invitar solamente a Deportivo Aguilares.

Aunque Grondona suele decir que "todo pasa", sus palabras parecen demostrar lo contrario. Y la insólita acusación llega un par de meses después del fallecimiento de su eposa, que estaba muy enferma y fue víctima de un cáncer que la tenía a maltraer hacía varios meses. Incluso, había sido operada en el Sanatorio Agote de Recoleta a principios de año.

Vale recordar que Vargas Aignasse (representando al club de Villa 9 de Julio) y Daniel Vila habían intentado modificar la historia dentro de AFA, al mando de Grondona desde 1979, cuando asumió en plena Dictadura. Previamente, se había probado una gravísima denuncia de corrupción en una cámara oculta que realizó Carlos Ávila.

Finalmente Don Julio, que "sobrevivió" en su sillón a gobiernos de facto y democráticos durante los últimos 33 años, logró un nuevo mandato y como siempre dejó en claro lo que piensa de los dirigentes del Interior, privilegiando revanchas personales por sobre los clubes que son, en definitiva, el sostén de la AFA y el capital más preciado que debería cuidar su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario