miércoles, 4 de julio de 2012

Sin conciliación, Tomada dio por agotado el diálogo


Ambos sectores fracasaron en su intento de llegar a un acuerdo sobre el congreso previsto para el próximo 12 de julio y en el que Moyano buscará su reelección.

Tras la fallida reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo entre ambos sectores de la CGT para encontrar una salida al enfrentamiento que mantienen por la convocatoria al congreso electoral del 12 de julio, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, aseguró que el Ministerio "analizará el expediente y dará su conclusión". Aunque no adelantó la decisión, Tomada destacó que durante la reunión los antimoyanistas ofrecieron levantar la impugnación sobre la convocatoria para elegir autoridades en la central sindical a cambio de retrasar la votación, pero los moyanistas Julio Piumato y Omar Plaini "rechazaron la propuesta y ratificaron el congreso".
El ministro de Trabajo sostuvo que hubo más de una instancia para que el titular del gremio de judiciales y el de canillitas, que asistieron en representación del secretario general de la central, Hugo Moyano, y subrayó que "se propuso ir a cuarto intermedio", ya que los moyanistas "no estaban mandatados" para "iniciar diálogo". Por eso, apuntó que "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se dio por terminada la audiencia".
Según Tomada, los representantes por el sector de los Gordos, el titular de Sanidad, Carlos Westo Ocampo, junto a los abogados Alberto Tomassone y Federico West Ocampo, pusieron sobre la mesa la decisión de "desistir de la impugnación si se levantaba el congreso del 12 de julio" para abrir una mesa de diálogo.
Además, el ministro enumeró que durante el encuentro los sindicalistas acordaron en "la necesidad de lograr la unidad del movimiento obrero y la responsabilidad de todos los dirigentes involucrados" y que "se destacó también entre los que hicieron uso de la palabra la necesidad de fortalecer la democracia interna". Pero señaló que esos puntos en común no se reflejaron al momentos de firmar el acta.
Este mediodía, luego de la reunión en Trabajo, Piumato había asegurado que adelantado que el llamado al congreso electoral "sigue adelante" y había indicado que "tres de los impugnantes (con los que se reunió) hace cuatro años que no participan del Consejo Directivo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario