miércoles, 11 de julio de 2012

SE HARA EN SIETE PROVINCIAS Galuccio presentó "YPF y los trabajadores" en Mendoza


Galuccio remarcó su compromiso en YPF: "Trabajo de sol a sol junto a mi equipo"

El CEO de la petrolera aseguró que "el sueño de la YPF que queremos es posible". En Mendoza presentó un programa de capacitación profesional, al que calificó de "único" en su tipo y que está "al alcance de todos"
Galuccio remarcó su compromiso en YPF: "Trabajo de sol a sol junto a mi equipo"
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó un programa de capacitación profesional que se denomina "YPF y los trabajadores", y fue lanzado el viernes último en Neuquén.Involucra a unas 45.000 personas, de las cuales 15.000 son empleados propios de la compañía y 30.000 de firmas contratistas. 
"Después de haber hablado con miles de trabajadores, comprobé que el sueño de la YPF que estamos pensando es posible. Trabajo de sol a sol y hay mucha gente comprometida en mi equipo y en la Argentina para hacerlo posible".
Con estas palabras, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, concluyó la presentación del plan "YPF y los Trabajadores" en Mendoza, ante más de 300 personas entre trabajadores de la compañía, proveedores, empresarios del sector, funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, concejales y representantes de ocho sindicatos. 
En la presentación, Galuccio anunció que YPF duplicará la cantidad de pozos y sumará 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar la eficiencia de la compañía.
El dictado de los cursos –1.700 en los próximos seis meses– estará a cargo de 220 instructores, especialistas en los temas vinculados con todos los aspectos de capacitación y seguridad de la actividad petrolera.
Los mismos serán implementados en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.
En Mendoza se realizarán 200 de esos cursos en los próximos seis meses, a partir del próximo 23 de julio, y contarán con 7.850 asistentes.
A la presentación que se realizó en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, en el Salón Finca Don Miguel, distante 15 kilómetros al sur de la capital provincial, asistieron el gobernador Francisco "Paco" Pérez, representantes de sindicatos, empresas contratistas y autoridades nacionales y provinciales.
En el desarrollo del programa para los trabajadores del sector de hidrocarburos cooperan 173 empresas proveedoras y prestadoras de servicios, así como distintas agrupaciones sindicales de hidrocarburos, de la construcción y del transporte por camión.
Galuccio sostuvo: "La Argentina ha venido creciendo y eso se ve reflejado en el 7,9% del PBI. Mientras tanto, entre 1999 y 2011 YPF tuvo la participación del 80% de la caída en la producción de hidrocarburos. Argentina en 2011 tuvo que importar hidrocarburos por 10.000 millones de dólares".
"Nuestro plan es revertir esa situación, por eso para fin de 2013 tenemos proyectado realizar 1.019 nuevas perforaciones", agregó.
El CEO de la petrolera bajo control estatal dijo: "Hoy YPF está apuntando a crecer, apostando a la productividad. Hoy perforamos un pozo en 28 días, mientras que en Estados Unidos tardan 14 días para hacer lo mismo".
"Productividad es innovación; tecnología y mejores prácticas, se transforman en más producción de hidrocarburos, mayor rendimiento individual, reconocimiento personal y más oportunidades de trabajo", enfatizó.
En relación a estos cursos de capacitación, Galuccio puso especial énfasis en la seguridad, de la que aseguró: "Está primera en la lista de prioridades y se establece como nuestra principal herramienta de gestión".
"Hablé con miles de trabajadores y el sueño de la YPF que queremos es posible. Estoy trabajando de sol a sol para lograrlo, y hay un gobierno nacional comprometido para que esto pase", concluyó Miguel Galuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario