miércoles, 11 de julio de 2012

POLICIALES Ascochinga: hallaron el cadáver de un hombre en la ruta provincial N° 2

La víctima es un hombre de alrededor de 50 años que aún no fue identificado. El deceso fue constatado por el médico de la repartición policial. El resultado preliminar de los peritajes criminalísticos realizados arrojarían que el hombre fue embestido por un vehículo durante la madrugada. Buscan al conductor de un automóvil que se fugó luego del choque.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar


Minutos después de la 8.30 de la mañana de este miércoles, fue hallado tirado al costado de la ruta provincial N° 2 a la altura del kilómetro 21 de la localidad de Ascochinga, el cuerpo de un hombre de alrededor de 50 años del que aún se desconoce su identidad. El médico de la repartición policial constató el fallecimiento. Intervinieron los agentes de la comisaría 20° de Monte Vera, quienes convocaron a los peritos de la Policía Científica para la realización de los peritajes criminalísticos. Surge de evidencia encontrada en el pavimento y en la banquina que habría sido atropellado durante la madrugada por el conductor de un vehículo que luego del choque se fugó del lugar y es intensamente buscado en el todo el noroeste del departamento La Capital.


La denuncia y el hallazgo del cadáver
Varias llamados telefónicos de distintos automovilistas, pasadas las 8 de la mañana, alertaron sobre la presencia del cuerpo de un hombre tirado a la vera de la ruta provincial N° 2 a la altura del kilómetro 21, localidad de Ascochinga entre Monte Vera al sur y Constituyentes al norte.


Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 20° de Monte Vera concurrieron al lugar y constataron la presencia de un cadáver, cuestión que minutos después sería ratificada por el médico de la repartición policial, que constató que se trataba de una persona fallecida por impacto de un vehículo hacia unas horas.


Los peritajes criminalísticos
Fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y mecánico, que además hallaron partes de ópticas de un vehículo y plásticos diversos que estimaron son del mismo automóvil que habría embestido en horas de la madrugada a la víctima.


Las actuaciones prevencionales
Son instruídas por los oficiales sumariantes de la comisaría de distrito 20° con sede en la localidad de Monte Vera, los cuales tratan de identificar dactiloscópicamente a la víctima, de la que hasta el momento solo se sabe que es un varón de entre 45 y 55 años. Informaron del accidente al juez correccional en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario