martes, 10 de julio de 2012

POLICIALES La policía rescató a Morena, la yegua robada en la Sociedad Rural

La hallaron policías de la guardia rural Los Pumas en el norte de la ciudad. Morena es un animal de cinco años que se utiliza dentro del predio para la rehabilitación y estimulación de personas con necesidades educativas especiales.


El domingo por la tarde, y luego de una investigación concretada por agentes policiales de la guardia rural Los Pumas con sede en la localidad de Constituyentes, hallaron en el norte de la ciudad de Santa Fe a la yegua robada del interior de la Sociedad Rural y que es utilizada para la rehabilitación y estimulación de personas con necesidasdes educativas especiales. El animal es una yegua de cinco años de nombre "Morena".

Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo exclusivo con la terapeuta, Ana Piacenza, para conocer como se enteró del rescate del animal.

—¿Cuando se enteró del hallazgo y rescate de "Morena"?
—El lunes por la tarde. La verdad es que estoy muy contenta por todo lo que significa para el trabajo de recuperación de las personas que están en tratamiento y que tan bien logran desenvolverse mediante la "equinoterapia". El grupo de profesionales que trabajamos en este lugar queremos hacer un profundo agradecimiento al jefe de Constituyentes comisario principal Ricardo Aguirre y a sus hombres, ya que fueron ellos los responsables de la búsqueda, hallazgo y rescate de "Morena".

—¿Fue reintegrada esta mañana?
—Sí, ayer nos llamaron de la policía para decirnos sobre el hallazgo y recuperación de "Morena", y hoy la trajeron hasta el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, que es adonde habitualmente realizamos y desarrollamos nuestra tarea, y la verdad es que cuando los policías la estaban bajando del transporte, la otra yegua, que es blanca y se llama "Paloma" empezó a relinchar de felicidad, y "Morena" hizo exactamente lo mismo. Quiero decirles que fue un momento de felicidad pleno y nosotros recuperamos la calma, y lo más importante de todo es que podremos seguir con nuestro trabajo. También quiero hacer un importante agradecimiento a todos los medios de comunicación de Santa Fe, que tanto se preocuparon y difundieron la noticia sobre el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario