martes, 10 de julio de 2012

“Debemos estar unidos para sostener una patria industrial, desarrollada e inclusiva”


Lo afirmó la ministra Débora Giorgi, quien a su vez enfatizó que la industria y la inversión siguen creciendo en el país. Fue al participar del primer seminario sobre parques industriales en la sede de la UIA.
“En un mundo muy complicado Argentina sigue creciendo; en el primer cuatrimestre la actividad económica se incrementó un 4 por ciento y es un crecimiento privilegiado si tomamos las tasas de otros países en el mundo: nuestro país está en sus máximos históricos y no hay caídas”, dijo esta tarde Giorgi.
La ministra participó del primer seminario sobre parques industriales que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En el encuentro también estuvieron el presidente de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, y demás integrantes de la comisión directiva.
“A todos lo que integramos el Gobierno nacional no nos van a hacer retroceder ni un ápice con un modelo que le dice no al ajuste, sí al mercado interno y sí a la salvaguarda de los puestos de trabajo”, subrayó la ministra.
Giorgi reconoció que si bien la actividad económica y la industria siguen creciendo no lo hacen al ritmo del año pasado, cuando los parámetros marcaron cifras "récord".
La ministra dijo que respecto a los números del año pasado se percibe una "desaceleración" en el crecimiento y por eso convocó  a los industriales a comprometerse y a estar “unidos y organizados” para continuar con el actual modelo económico.
En lo que respecta al seminario convocado por la UIA, la ministra dijo “los parques industriales revolucionaron el perfil productivo” del país y aseveró que en la actualidad "tenemos el crecimiento más federal de la historia argentina".
La titular de la cartera industrial afirmó que “debemos estar unidos y organizados para sostener una patria industrial desarrollada e inclusiva” y resaltó el aumento de los parques industriales de 2003 a la fecha.
Giorgi detalló que “los parques industriales han revolucionado el perfil productivo de Argentina: de 2003 a la fecha pasaron de 80 a 300 y para 2020 esperamos alcanzar los 500 en todo el país, para pasar de las 7.700 empresas que actualmente están radicadas en los parques a 15.000 empresas y de 240.000 a aproximadamente 500.000 trabajadores".
La ministra sostuvo que “tenemos una política de Estado en inversión para el desarrollo con fuerte presencia territorial basada en tres ejes: la inversión pública en infraestructura (caminos, energía, hidrovías, más conectividad), que pasó de 2 puntos del producto en 2003 a entre 4 y 5 punto; la inversión en educación, que pasó de 2  a 6,5 puntos y la inversión en ciencia y tecnología que pasó del 0,3 al 1,2 por ciento actual".
A modo de ejemplo respecto al rubro inversión, Giorgi indicó que “bajó el uso de capacidad instalada en un contexto de aumento de la producción, lo que quiere decir que hay inversiones en la Argentina”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario