Mediante un comunicado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que “serán más de 430 mil los turistas que recorrerán los destinos de nuestro país durante el fin de semana y que generarán un gasto superior a los 370 millones de pesos”.
Un sondeo de la CAT revela que este feriado, exclusivo de 2012 por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, tendrá "lugares con muy buena ocupación, que en algunos destinos alcanzan al 80% de reservas", manifestó su titular Oscar Ghezzi en un comunicado.
De acuerdo al informe, los destinos relevados más demandados son los de la costa atlántica, aunque también esperan buena afluencia de turistas otros lugares como Entre Ríos, Tandil, Talampaya, Villa General Belgrano, Puerto Madryn y Cataratas.
En Aerolíneas Argentinas y Austral había hoy vuelos completos entre los programados para el viernes y el lunes -de regreso- con predilección para los destinos Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate, Mendoza, Córdoba y Tucumán, según la compañía aérea.
Las empresas de ómnibus de larga distancia aumentarán en 25% los servicios desde Retiro para el fin de semana, adelantó el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Osvaldo Anselmino.
En Mar del Plata, el centro turístico de mayor afluencia del país, las reservas hoteleras alcanzaban el 70% -en especial en hoteles de 2 a 5 estrellas- y operadores del sector estimaban que la ocupación llegará al 85%.
En Córdoba, el movimiento se verá potenciado con los festejos organizados por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, en especial en lugares como Villa Carlos Paz, la capital y localidades serranas.
En La Falda, su secretario de Turismo, Diego Véliz, estimó en un 70% la ocupación que habrá este fin de semana sobre sus 9.000 plazas.
Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, tendrá ocupado el 85% de su capacidad, según las consultas y reservas realizadas hasta hoy, comentó Valentín Sthali, secretario de Turismo local.
En las Cataratas del Iguazú esperan este fin de semana al turista "un millón" de 2012, lo que significará un nuevo récord en Puerto Iguazú, ya que en 2011 ese número se alcanzó el 24 de octubre.
En San Carlos de Bariloche, autoridades de turismo calculaban una ocupación del 50%, con un importante número de chilenos, quienes comenzaron a llegar en forma masiva hace unos días, debido a los feriados de su independencia, señaló la secretaría de turismo de esa ciudad rionegrina.
El ministro de Turismo elogió el calendario de feriados, porque distribuyó a todo el año la actividad turística y contribuyó a que los desplazamientos de visitantes de fin de semana largo aumentaran 40,5% en un año.
"El calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad de tres años, y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año, y así mejorar e incentivar el consumo interno y el movimiento turístico a lo largo y ancho del país”, dijo Enrique Meyer a Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario